Mantener una vida sana requiere de constancia y esfuerzo. Para muchos puede resultar complicado iniciarse en este nuevo estilo de vida. La rutina, el trabajo y el estrés son continuos obstáculos a los que hay que hacer frente ¡pero nada más lejos de eso! Si tienes dudas sobre cómo lograr un cuerpo sano, no te preocupes, aquí te dejamos unas revolucionarias sugerencias alimenticias que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo.

CÚRCUMA
Está considerada como “la reina de las especias” debido a los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo. Ayuda a conservar una piel sana y joven y por sus propiedades antiinflamatorias se usa para aliviar los dolores de la artritis. Además, reduce el colesterol, los gases y la acidez de estómago. Por otra parte, regula nuestros niveles de estrés, actúa como antidepresivo natural y regula los ciclos menstruales.

KIMCHI
Las verduras fermentadas y sazonadas con picante o Kimchi, es uno de los platos más populares de la cocina coreana y actualmente, ¡de la dieta de cientos de personas en todo el mundo! Al margen de su exótico sabor, nos aporta beneficios terapéuticos como el suministro de vitaminas y minerales como el calcio, betacaroteno, vitaminas, B1, B2 y C.

LECHE DE CAMELLA
Procedente de Los Ángeles nos llega la última tendencia gastronómica “healthy”, la leche de camella. Entre sus propiedades más destacables están las que proporciona la proteína péptido, similar a la insulina, así como su efecto laxante y su efectividad en el tratamiento de la hepatitis o la tuberculosis. Al mismo tiempo, contiene elevados niveles de vitamina C, B3, magnesio, hierro o zinc.

MOCKTAILS
¿Quién dijo que no se puede disfrutar de un buen cocktail sin necesidad de que contenga alcohol? Salir de noche no volverá a ser lo mismo gracias a los mocktails, un combinado libre de alcohol que incluye zumos naturales, fruta, siropes e incluso leches vegetales. Una opción saludable y refrescante para mantener a raya el consumo de alcohol y de refrescos azucarados y gaseosos.

POWER BOWLS
Los “bowls” han llegado con fuerza este 2017 convirtiéndose en un “must” para estar sano. Todo gracias a la posibilidad que ofrecen de mezclar gran variedad de ingredientes en una misma receta. Las combinaciones son infinitas y muy sencillas. Desde cereales a semillas, verduras, frutas o lácteos. No hay reglas, combinalos a tu gusto para obtener el máximo beneficio para tu organismo.