La fiebre por el aguacate es un hecho. Llena nuestro Instagram con fotos espectaculares, los influencers no dejan de hablar de él y su presencia ha aumentado en todos los restaurantes y supermercados. Y no es casualidad que se haya vuelto tan popular, ya que está repleto de beneficios. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo…

A nivel nutricional, el aguacate es altamente beneficioso, reduce el colesterol malo (LDL), aumenta el colesterol bueno (HDL), mejora la vista, mantiene el funcionamiento neuronal y del sistema inmune, tiene un fuerte poder antioxidante y es rico en fibra y minerales como el magnesio y el potasio.  A eso se añade que es rico, rico, ya sea solo, en un smoothie, acompañando una ensaladita veraniega, al horno con un relleno, con pasta o sobre una tostada con un huevo frito encima… las recetas con aguacates son infinitas. De hecho, no dudes en probar los platos de Tento que llevan este vegetal y ¡cuéntanos cómo te gusta más!

Pero hay más. Desde Tento queremos que estés a la última, tanto a nivel nutricional como de bienestar y por ello, te dejamos algunos truquitos para aprovechar al máximo el aguacate… ¡también a nivel cosmético!

Y es que, debido a su elevado contenido en ácidos grasos, resulta muy hidratante y se puede utilizar como mascarilla para el pelo y la cara, por ejemplo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no hay una única receta para hacer una mascarilla y que, en función de los ingredientes que se añadan, ésta tendrá un efecto u otro.

Con la llegada de las altas temperaturas es bueno saber que también sirve para proteger nuestra piel y aliviar la irritación causada por los daños de las quemaduras solares.

Aquí van nuestros secretos de belleza con aguacate. ¿Nos cuentas los tuyos?

MASCARILLA FACIAL DE AGUACATE CON MIEL
Si quieres que tu piel luzca suave y brillante como la de un bebé esta es tu mascarilla. Es muy fácil de hacer, solo tienes que hacer una masa con medio aguacate maduro y, una vez hecho puré, añadir dos cucharadas de miel. Mézclalo hasta que quede homogéneo, aplícalo y deja actuar unos 20 minutos.

MASCARILLA FACIAL DE AGUACATE CON LIMÓN
Di adiós a esos brillitos indeseados y las impurezas del rostro gracias a esta mascarilla. Esta opción es ideal para personas con la piel mixta o grasa. El paso principal es como el anterior, hacer un puré con medio aguacate maduro y luego incluir dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido. Eso sí, esta vez solo déjalo actuar 15 minutos y listo.

MASCARILLA CAPILAR DE AGUACATE, PLÁTANO Y MIEL
Mima a tu cabello después del daño causado por el sol, la playa y el cloro de la piscina con esta mascarilla súper hidratante. En un cuenco mezcla un aguacate maduro con un plátano troceado. Machácalo hasta que quede como un puré, añade dos cucharadas de miel y vuelve a mezclarlo todo. Para aplicarlo debes humedecer antes el pelo. Luego sepáralo en mechones para asegurar que llega a toda la melena y el cuero cabelludo. Una vez lo hayas cubierto entero, ponte un gorro de ducha y dejar actuar 45 minutos, para después aclararlo como cuando te lavas el pelo y déjalo secar al aire libre. Verás que luce mucho más brillante y sedoso.