Un año más nuestro país es noticia por las altas temperaturas. ¡Hemos pasado la primera ola de calor antes de que empezara oficialmente el verano!

Termómetros que superan la barrera de los 35 grados, largas noches sin poder dormir, pérdida de apetito… todo va de la mano. Como consecuencia, los medios de comunicación se inundan de consejos sobre cómo combatir el calor. Y en Tento, donde tu bienestar es nuestra preocupación principal, no podíamos ser menos.

Además de estar bien hidratado, llevar ropa ligera y evitar salir a la calle en las horas en las que el sol es más fuerte, hay otros aspectos a tener en cuenta.

  1. Desconecta todo aquel electrodoméstico que no estés utilizando porque son una de las principales fuentes de calor en el hogar.
  1. Mete la fruta en la nevera para que esté más fresquita. Así, además de hidratarte, ayudarás a regular la temperatura corporal.
  1. Evita las duchas de agua fría porque el cambio de temperatura que provocan es muy brusco y a corto plazo. Aunque no lo creas, lo mejor es ducharse con agua templada.
  1. Nada de excederse con las bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína. El motivo: pueden causar la pérdida de líquido corporal, es decir, que nos pueden hacer sudar más y deshidratarnos.
  1. ¿Sabías que las plantas reducen la temperatura del ambiente? Ya sabes, decora tu casa con plantas para que absorban los rayos del sol que penetran en tus habitaciones principales.
  1. Por supuesto, recuerda ponerte protección solar cada vez que salgas a la calle, no solo cuando vayas a la playa o la piscina. El sol daña la piel de igual forma así que protégela con mimo.

En esta época del año hay que ir con más ojo para evitar algún que otro susto y, al margen de estos consejos, la alimentación será nuestra gran aliada. Por eso en Tento te ofrecemos una gran variedad de platos ligeros y refrescantes para que tu día a día sea un poco más llevadero.