Si eres intolerante a la lactosa o vegano y pensabas que tu mundo se iba a acabar al no poder tomar helados en verano, te vamos a alegrar el día porque los polos de hielo también están buenos. Pero no es lo mismo.

El sector heladero, como muchos otros de la gastronomía , se ha adaptado a las nuevas tendencias y demandas de sus clientes con el fin de contentar a todos los públicos. En la sociedad actual hay una creciente preocupación por los alimentos que se ingieren y por la salud en general. Como resultado, los heladeros comienzan a incluir productos ecológicos, vegetales o integrales, todos libres de azúcares añadidos y aditivos.

Sin embargo, la cuestión saludable no es lo único que preocupa a clientes y heladeros de hoy en día. Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, han hecho mucho daño a aquellos que se dedican a cualquiera que sea su sector gastronómico. Si antes de la revolución de internet la presentación de un plato era importante, a día de hoy es indispensable. Y esto es algo que también se ha traslado a los helados, tal y como comprobamos con su última tendencia: los helados enrollados.

Imagina que entras en una heladería atraíd@ por el delicioso aroma de una galleta de helado recién hecha y para tu sorpresa el heladero la unta con tu sabor de helado preferido. Luego le añade toppings a tu gusto, como fruta fresca o frutos secos, y lo enrolla. Desde luego, es imaginarlo y hacerse la boca agua. Esperemos que llegue pronto a nuestro país para poder comprobarlo en primera persona.

Pero la cosa no queda ahí, pues los expertos han creado variaciones de esta tendencia al prescindir de la galleta. De este modo, llegan a hacer verdaderas creaciones con el propio helado enrollado y combinándolo en bols o tarrinas con otros toppings y siropes.

Si quieres deleitarte y comprobarlo por ti mism@, busca en Internet y las redes sociales “ice cream rolls“. No te defraudará. En Tento, estamos a la última en tendencias de alimentación saludables y queremos que tú también.