Si tienes la suerte de tener una piscina o playa cerca donde darte un chapuzón, tienes un tesoro. No sólo por poder refrescarte rápidamente y relajarte, también porque el agua es el elemento perfecto para hacer deporte en verano. Con estos tres ejercicios mantente en forma sin pasarlo mal por el calor.

Sprint acuático
Sin moverte de tu sitio, sube las rodillas al pecho lo más rápido que puedas, una detrás de la otra. Haz este ejercicio durante unos 30 segundos sin parar y con los brazos acompañando el movimiento, como si estuvieras corriendo.

Saltos
Ve a una zona un poco más profunda -hasta que tus hombros estén cubiertos- y salta con las dos piernas empujando las rodillas hacia el pecho. Lo ideal es que evites utilizar los brazos para darte impulso, solo te sirven para ganar estabilidad, ya que lo principal de este ejercicio es fortalecer las piernas. Con 3 sesiones de 20 repeticiones irás por el buen camino.

Correr bajo el agua
Para este ejercicio tienes que asegurarte de no hacer pie en el agua, de este modo trabajarás no sólo las piernas sino también tu abdomen. La idea es hacer el movimiento de correr que hacemos en tierra, pero bajo el agua. Para ello, flexiona las rodillas y estira las piernas lo máximo que puedas haciendo fuerza con tu abdomen para mantener una postura correcta y equilibro con los brazos. El tiempo de duración será también de 30 segundos cada serie.

Aunque no lo parezca la resistencia del agua favorece la tonificación de los músculos y la quema de calorías sin apenas darnos cuenta. No renuncies a hacer ejercicio tan solo porque sea verano y luce con orgullo esas fantásticas piernas.

Si quieres complementar esta actividad con otro tipo de deporte, recuerda que el día 20 el Club Tento ha organizado en colaboración con OM LINES una clase yoga multinivel gratuita en nuestro restaurante de la calle Valencia 229 a las 19h. Eso sí, requiere previa inscripción así que, ¡a qué estás esperando!

Envíanos un email a concurso@tento.es con tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico. ¡Ah! Y no te olvides de decirnos si tienes alguna lesión o condición especial y si necesitas que te traigamos una esterilla o traes la tuya propia.