El cacao es una de las plantas más consumidas en todo el mundo debido a la gran variedad de productos que derivan de él, pero centrándonos en su versión natural, resulta ser un alimento muy beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental y emocional.

  1. Reduce el colesterol malo y al mejora la elasticidad de las arterias. Favorece la circulación sanguínea y previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.
  1. Estimula el funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal, y además mejora la flora intestinal, por lo que al mismo tiempo regula el sistema inmunitario.
  1. Incrementa la producción de endorfinas y mejora el estado anímico, por lo que es muy recomendado para personas que padecen de depresión.
  1. Si quieres recuperar energía de forma rápida, recurre al cacao, ya que es altamente energético. Al mismo tiempo, reduce el estrés y la ansiedad y nos da una placentera sensación de bienestar.
  1. Es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, unas sustancias que previenen el envejecimiento de las células y consiguen, por ejemplo, que la piel luzca más tersa y joven. Protegen los tejidos y los órganos del desgaste.
  1. Puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual debido al efecto antiinflamatorio del triptófano y la capacidad del cacao para regular el estado de ánimo.

Todas estas ventajas se obtienen mejor en su estado crudo, aunque no por ello hay que dejar de lado el resto de productos elaborados a partir del cacao. En Tento somos conscientes de lo beneficioso que es su consumo y los incluimos en nuestra oferta, como los batidos de chocolate de Cacaolat perfectos para cualquier momento del día.