Las altas temperaturas del verano nos provocan malestar general y nos dejan abatidos e incluso malhumorados. Para contrarrestar los efectos del calor tales como la deshidratación, los expertos recomiendan consumir cuanta más fruta mejor.

Por suerte, en esta época del año hay mucha más variedad de fruta para elegir, por lo que a continuación te traemos ocho frutas imprescindibles que no pueden faltar en tu cesta de la compra por su importante aporte nutricional y beneficios para nuestro organismo.

Melón y sandía
Son las frutas por excelencia del verano. Al estar formadas prácticamente de agua, alrededor del 90%, tienen un efecto saciante, diurético y depurativo, pero además son ricos en vitamina A y C y fibra. Su consumo favorece el estado de la piel gracias a sus antioxidantes, y ambas son muy digestivas y ayudan a regular el transito intestinal.

Aguacate
Tiene un alto contenido en vitamina B6 y ácido fólico, sustancias que mantienen la salud del corazón. Por otra parte, consumir esta fruta reduce el colesterol, promueve la salud ocular, controla la presión arterial e incrementa la absorción de otros nutrientes por parte del organismo.

Plátano
Contiene grandes niveles de serotonina, melatonina y magnesio, que influyen en la relajación de los músculos y a la hora de irnos a dormir de forma natural. También tiene mucha fibra y vitamina B, la cual tiene efectos relajantes en momentos de estrés y ansiedad.

Arándanos rojos
Está especialmente recomendada para las mujeres, ya que en verano son más propensas a sufrir cistitis, y los arándanos rojos, según estudios científicos, sirven para prevenirla. Esto es posible gracias a que poseen un elevado contenido de proantocianidinas.

Melocotón
La vitamina C se encarga una vez más de proteger y mantener nuestra piel saludable, así como la salud del corazón, mientras que los betacarotenos, unas sustancias que tienen un efecto antioxidante, son muy beneficiosos tanto para el pelo como para los ojos.

Nectarinas
Esta variedad de melocotón favorece la salud de los ojos, el pelo y la piel, pero, aparte de esto, los minerales que aporta como el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro o el zinc cuidan el sistema nervioso y muscular garantizando su correcto funcionamiento.

Ciruelas
Conocidas por su efecto laxante debido a su cuantiosa cantidad de fibra, tienen muchas otras propiedades como su aporte de vitamina K, esencial para una correcta coagulación de la sangre y el metabolismo óseo.

Sin embargo, consumir fruta es indispensable a lo largo de todo el año. Por ello, en Tento siempre encontrarás una oferta de frutas ya cortadas y peladas en la sección de postres, para que así puedas completar tu menú saludable.