Si tienes la suerte de tener vacaciones y eres uno de esos devoradores de libros que durante el resto del año no tiene ni tiempo ni fuerzas para disfrutar del placer de leer, te traemos tres superventas imprescindibles para el verano.

Patria, de Fernando Aramburu (Tusquets)

© 2017 Planeta

Este libro plasma la realidad del País Vasco contemporáneo a través de dos familias que tenían un pasado en común y acabaron enfrentadas por motivos políticos. Esta extensa historia consta de capítulos cortos que comienzan con el abandono de las armas de ETA, y que descubren al lector detalles de un momento histórico importantísimo en nuestro país.

Podemos decir sin lugar a dudas que Patria es el libro del año, tras ganar algunos de los premios de literatura más importantes de nuestro país: Premio de la Crítica en Lengua Castellana 2016, Premio Francisco Umbral al libro del año 2016 o Premio Mario Vargas Llosa.

 

 

Todo esto te daré, de Dolores Redondo (Planeta)

© 2017 Planeta.

A veces no todo es lo que parece y esto es lo que Manuel sospecha que pasa con la trágica muerte de su marido Álvaro en un accidente. Junto a Nogueira, un guardia civil jubilado, y Lucas, un sacerdote amigo de la infancia del fallecido, Manuel se embarcará en una tormentosa búsqueda de la verdad ante el rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, y bajo la sospecha de que ésta no es la única muerte accidental del entorno familiar.

Galardonada con el Premio Planeta 2016, Dolores Redondo se consagra como uno de los fenómenos literarios de nuestro país y un referente de la novela negra tras la exitosa Trilogía del Baztán.

 

No soy un monstruo, de Carme Chaparro (Espasa)

© 2017 Planeta.

No hay nada peor que una de tus pesadillas se haga realidad. Durante un día de compras en un centro comercial, Kike, un niño de 4 años, desaparece del lado de su madre, Inés, sin dejar ni rastro. Pero Kike no es el único, ya que hace dos años sucedió lo mismo con Nicolás en un caso que quedó sin resolver y del que nadie se acuerda. No soy un monstruo es una búsqueda contrarreloj para salvar la vida de los dos pequeños, en la que los personajes son llevados al límite de sus posibilidades.

En su primera novela, la periodista Carme Chaparro ha demostrado un gran talento para la novela policiaca con esta trepidante historia que le ha valido el Premio Primavera de Novela 2017.