Seguro que hoy ha caído algún que otro café, sólo, con hielo, con leche… No importa, es una de las bebidas más consumidas del mundo. Pero, más allá de activarnos, ¿somos realmente conscientes de los beneficios de este grano?

Mejora la actividad del cerebro
Consumir café a diario y de forma moderada incrementa nuestra capacidad de concentración, atención y de alerta, así como nuestra memoria. También favorece el rendimiento cognitivo, mejora el estado de ánimo y acelera la actividad cerebral.

Corazón más sano
Se ha demostrado científicamente que tomar unas tres tazas de café el día repercute en un mejor estado de salud de nuestras arterias, llegando incluso a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Protege nuestra visión
Otro beneficio demostrado es que el beber café nos ayuda a ver mejor. Esto se debe gracias a que a su riqueza en ácido clorogénico, un antioxidante capaz de prevenir el deterioro de la retina y, por ende, de la visión.

Aliado contra la diabetes
Otro de los grandes descubrimientos del café es su capacidad para reducir la resistencia a la insulina, por lo que el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 es también menor. Los químicos encontrados en los granos de café intervienen, de forma muy efectiva, en el metabolismo y disminuyen la concentración de azúcar en sangre.

Antioxidante natural
El grano de café es considerado uno de los 50 alimentos con mayor porcentaje de antioxidantes en su composición. La abundancia de estas sustancias hace que prevenga enfermedades crónicas relacionadas con el estrés oxidativo y retrase el envejecimiento de las células, los órganos y los tejidos.

Numerosos estudios científicos demuestran que, más allá de la cafeína, el café es rico en sustancias y nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Por este motivo en Tento queremos ofrecerte el café de mejor calidad y desde el pasado mes de junio colaboramos con la empresa Cafés Candelas, encargada de proveer a todos nuestros establecimientos con su exquisito café de tueste natural.

Este proceso de tueste es muy valorado por los amantes del buen café al garantizar la conservación total de sus propiedades. Para ello, Café Candelas selecciona y tuesta los mejores granos de café a diario para certificar su frescura y potenciar el aroma y los matices del café en cada taza. Este distintivo ha hecho que Cafés Candelas se convierta en la empresa líder de la producción y distribución del café en el sector de la hostelería en España.