Con el cambio de estación viene el cambio en la alimentación. Pasamos de las comidas ligeras y ricas en agua a platos más elaborados y contundentes que nos aportan más energía y calorcito.

Estas variaciones en la dieta son posibles gracias a la introducción de nuevos alimentos de temporada, que son más apropiados para cubrir las necesidades nutricionales de nuestro organismo durante esta época del año. Si quieres sacar el máximo provecho a sus beneficios, toma nota de los siguientes alimentos a tener en cuenta en la elaboración de tus platos:

Mandarinas

Las mandarinas son para el otoño como la sandía y el melón es para el verano: uno de los momentos más esperados por muchos. Como el resto de cítricos, es rico en vitamina C, un potente antioxidante capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico reduciendo el riesgo de sufrir resfriados, muy comunes por el cambio de temperatura durante estos meses.

Castañas

Ese olorcito a castañas asadas que baña las plazas de nuestras ciudades es un auténtico placer… ¡y más aún comerlas! Saciantes, son de los frutos secos con menos calorías. Además, son ricas en carbohidratos de lenta absorción, fibra y vitamina B, imprescindible para un correcto funcionamiento a nivel físico y mental.

Granadas

Esta fruta también tiene un elevado contenido en vitamina C, por lo que puede complementar la función inmunológica de las mandarinas. Pero si en algo destaca es por resultar beneficiosas para el corazón. Reducen el colesterol y la presión arterial.

Calabaza

En puré, ensaladas, pastas, guisos o pasteles, se podría decir que su versatilidad es su mejor propiedad, pero por suerte, su valor nutricional no se queda atrás. Tiene un potente efecto antioxidante y un elevado contenido en beta-carotenos, que ayudan a mantener la salud ocular y reforzar el sistema inmunológico.

En Tento tenemos en cuenta los cambios de estación y por ello adaptamos nuestra carta a los requerimientos nutricionales de cada una de ellas introduciendo nuevos platos e ingredientes de temporada, así como nuevas tendencias.