Con motivo de la celebración del Día Internacional del Café, el próximo 1 de octubre, te proponemos otros usos que le puedes dar a este exquisito grano. Además de bebértelo o utilizarlo para tus postres también es muy útil para el cuidado exterior de la piel y el cabello.

Anticelulítico
½ taza de café molido
2 cucharadas de aceite de oliva

Con esta masa natural y casera a base de café podrás combatir la temida celulitis de forma fácil y sencilla: mezcla los ingredientes hasta que quede una masa compacta y aplícala con masajes circulares en las zonas afectadas. Deja que actúe durante 30 minutos para que la cafeína pueda hacer efecto.

Exfoliante
1 cucharada de café
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva o 2 cucharadas de yogur natural

No hay nada mejor para la piel que un cuidado natural y libre de químicos. Con esta masa, además de exfoliar la piel sin riesgo de dañarla, conseguiremos un extra de hidratación y brillo y la eliminación de impurezas de todo el cuerpo. Lo recomendable es dejarla actuar unos 15 o 20 minutos antes de retirarla con agua abundante.

Antiojeras
Prepara una taza de café como si te la fueras a beber, si puede ser lo más cargado posible. Pero sin echarle leche ni azúcar. Luego déjala reposar en la nevera. Una vez se haya enfriado, moja dos discos de algodón en la solución y aplícalos sobre las bolsas de los ojos. Recuerda que la piel debe estar limpia antes de colocar los discos bañados en café. Lo ideal es dejar actuar en dos sesiones de 10 minutos cada una, humedeciendo los algodones entre una aplicación y otra.

Brillo y fuerza
Si tras los excesos de playa y piscina de este verano notas que tu cabello ha perdido su brillo y fuerza, utiliza el café para reavivarlo. Para ello tendrás que preparar un café del mismo modo que para las ojeras, y una vez que esté frío se aplicará sobre el cabello tras haberlo lavado. Espera unos 20 minutos y enjuágalo, y si tienes un gorro de ducha aprovéchalo para que surta más efecto. Después de esto, puedes aplicar tu mascarilla y peinar el cabello como siempre antes de volverlo a aclarar.

Como ves, el café se puede aprovechar de muchas maneras, pero si a ti te gusta seguir consumiéndolo de forma tradicional, en Tento te ofrecemos uno de tueste natural y de gran calidad gracias a Café Candelas, empresa líder de la producción y distribución del café en el sector de la hostelería en España.