Cada 16 de octubre se celebra en más de 150 países el Día Mundial de la Alimentación. Con motivo de una fecha tan importante desde Tento queremos recordarte cuáles son las bases para conseguir el bienestar personal mediante una alimentación saludable.

  1. Toda dieta debe incluir hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, …), frutas, verduras, hortalizas, lácteos (preferiblemente semidesnatados o bajos en grasa), carnes blancas, pescado, legumbres, huevos y frutos secos. De forma más ocasional también se pueden tomar embutidos, carnes rojas, bollería y demás alimentos ricos en azúcar y grasas.
  1. Hay que tener en cuenta los alimentos de temporada.
  1. Evitar alimentos procesados y fritos, ya que dificultan la digestión y son menos saludables. Así que, si no te queda otra que comer fuera de casa, Tento es tu mejor aliado ya que todos sus platos se basan en los valores de la dieta mediterránea y no llevan ni aditivos ni conservantes.
  1. Como bien dice el refrán, desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Es imprescindible hacer cinco comidas diarias e ir rebajando la cantidad de los ingredientes para evitar problemas a la hora de irnos a dormir.
  1. Mantenerse hidratado es otro aspecto fundamental para poder eliminar las toxinas y ayudar al aparato digestivo y la absorción de nutrientes. Además, podemos aprovechar para complementar nuestras comidas con zumos de frutas y verduras naturales.
  1. Comer con calma y masticar despacio. Esto puede prevenir los gases y mejorar nuestra digestión haciendo que disfrutemos aún más del sabor de nuestras comidas.

En Tento queremos contribuir con este cambio y por eso, desde ayer mismo y hasta el próximo 15 de diciembre, colaboramos en la octava edición del proyecto solidario Restaurantes contra el hambre.