La cadena de restauración Tento es conocida por promover hábitos saludables, no sólo en la alimentación sino en la actividad física y la educación con conferencias, salidas de running en grupo y clases de yoga e inglés gratuitas todos los meses.

Representante de los valores de una vida saludable por toda España, Tento acaba de inaugurar su restaurante número 73 en Terrassa, el primero en la localidad, que ha llevado consigo un proyecto tan inesperado como prometedor. Se trata ni más ni menos que de un acuerdo de colaboración con el European Students of Industrial Engineering and Management (ESTIEM), una organización sin ánimo de lucro a nivel europeo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Terrassa.

Para saber más de esta nueva relación, entrevistamos a Andrea Montoro, corresponsable de relaciones corporativas de ESTIEM:

¿Cuál es el papel de ESTIEM en la UPC de Terrassa? ¿Qué actividades organiza?
Nuestro objetivo a nivel local es motivar y acercar a todos los estudiantes miembros de ESTIEM a una realidad empresarial. Todos nuestros miembros tienen un fin común, desarrollar habilidades, aptitudes y conocimientos con la que tendremos una formación extra para nuestro futuro laboral. Con estas actividades, como la creación de nuestro equipo de fútbol universitario ESTIEM Tento, pretendemos mejorar la unión entre los miembros de nuestro equipo ESTIEM LG Barcelona, y convertirnos en mucho más que un simple equipo de trabajo, sino en una pequeña familia dentro de la gran familia que somos en ESTIEM.

A nivel internacional, tenemos varios eventos como TIMES Local Qualifications, que es la primera de las tres fases de la mayor competición de casos de estudio de toda Europa, en la que participan más de 1.000 estudiantes de ESTIEM LG de Europa. También estamos planificando un intercambio en el que los participantes podrán compartir experiencias y convivir con estudiantes de otra ciudad europea. Finalmente, en mayo del 2018 organizaremos Alumni Meeting, un evento que agrupa aproximadamente a unos 100 ESTIEM Alumnis de toda Europa.

Tento y ESTIEM con el deporte

Equipo de fútbol ESTIEM Tento

¿Por qué escogisteis Tento como colaborador? ¿Qué valores os unen?
En nuestra búsqueda de sponsors cercanos a nuestra universidad, topamos con Tento, que justo acababa de abrir su primer restaurante en Terrassa. Se trata de un equipo con visión de futuro, joven, y con ganas de revolucionar el mundo de la comida preparada. Nos unen muchos valores. Un buen ejemplo de ello sería la fidelidad que tenemos con nuestros miembros y clientes o nuestras ganas de innovar en nuestros sectores, y gracias a esta colaboración ahora lo haremos juntos.

¿Qué destacarías de Tento?
A diferencia de los restaurantes de comida preparada que están alrededor de nuestra facultad, Tento ofrece la mayor variedad de comida. Muchos de nosotros nos pasamos todo el día en la universidad y la comida de Tento nos hace sentir como en casa, como si estuviera recién hecha y, sobre todo, a precios accesibles para cualquier universitario.