Llevar una dieta equilibrada y realizar cinco comidas al día es esencial para toda persona, pero si eres deportista aún más para estar siempre a tope de energía. Cada alimento tiene unas propiedades únicas, por lo que su consumo variará en función del tipo de ejercicio que realicemos.

Lo primero a tener en cuenta es que la última ingesta de comida que hagamos se tiene que hacer al menos dos horas antes de la actividad. Ahora bien, ¿qué podemos o, mejor dicho, debemos comer en las horas de picoteo?

¡A la rica fruta!
La fruta no puede faltar, y lo mejor es que puedes tomar tanta como quieras. No engorda, es muy nutritiva, nos mantiene hidratados y, además está muy rica. La puedes combinar con otras frutas en macedonias y zumos y también con otros alimentos, como lácteos o cereales en función de tus gustos.

Lácteos, ¿antes del entreno?
Sí, sólo si sigues nuestra recomendación y dejas tiempo de reposo para hacer la digestión entre la comida y el ejercicio. Ya sea un yogur, un vaso de leche o una porción o loncha de queso, siempre puedes complementarlos con otros alimentos para que tu tentempié sea más contundente, lo mismo que ocurre con la fruta.

Frutos secos y cereales
Esta combinación es perfecta para conseguir un aporte completo de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, aunque sin abusar. Para que te sea más cómodo y fácil puedes optar por las barritas o por comprar los ingredientes por separado y mezclarlos a tu gusto en un táper, siempre será más natural y saludable al no llevar conservantes ni azúcares añadidos.

Al pan, pan
Bocadillo o tostada, con fruta, embutidos o solo con un poco de tomate y aceite, según el día. Es la alternativa más recomendada si tu actividad va a ser de alta intensidad, ya que los hidratos de carbono nos aportan la energía extra que necesitaremos.

Si por casualidad has salido de casa sin tiempo de coger suministros recuerda que en Tento tenemos muchas de estas cosas. Por ejemplo, tenemos yogur natural Pastoret, batidos de chocolate de Cacaolat –¡sí, no son solo para niños!–, bocadillos y piezas de fruta ya cortada y pelada lista para comer.