La enseñanza del inglés se adapta a los nuevos tiempos con propuestas tan innovadoras como la de Oxbridge y su programa ‘Inglés en bares’, disponible en los restaurantes Tento. Radmila Gurkova, cofundador a de Oxbridge y de la comunidad internacional de profesores Oxinity, y María García, miembro de Oxinity y organizadora del proyecto ‘Inglés en bares’ de Oxbridge, nos explican las ventajas de estudiar con su revolucionario método.

¿De dónde surgió la posibilidad de incluir a Tento en vuestro programa ‘Inglés en bares’,?
María: Hace un par de años decidimos ir más allá en la enseñanza del inglés. Y gracias a esta visión de trabajo colaborativa surgió la idea de integrar y aunar intereses entre alumnos en un mismo bar. Poco a poco comenzamos a colaborar con este tipo de locales hasta que un día nos llamaron desde Tento y dijimos que sí desde el primer instante. Nuestro objetivo es que el alumno se encuentre a gusto en un espacio tranquilo y acogedor, se olvide de que está estudiando, de modo que el inglés sea el complemento perfecto a un momento agradable entre amigos. Tento garantiza esto en todos sus locales, por lo que nos pareció que nuestros proyectos se complementaban a la perfección y así nos lo comentan todos los alumnos que ya lo han probado.

Aprende inglés con Tento y Oxbridge

Desde vuestra experiencia, ¿cómo afecta dar clase fuera de un aula y, más en concreto, en Tento?
Radmila: Como dice María, Tento nos ofrece un entorno privilegiado que invita a entrar, disfrutar de sus productos saludables y relajarse en buena compañía. Pone a nuestra disposición espacios que crean ese ambiente informal que justo queremos conseguir en una clase de inglés.

María: Efectivamente, a veces el estar sentado en un pupitre o en tu oficina, hace que te bloquees y tengas esa presión de estar en una clase en la que tienes que aprender sí o sí. Sin embargo, al estar sentado en una mesa de un restaurante Tento comiendo uno de sus platos saludables, conseguimos que el estudiante se relaje y no tenga esa sensación de estar estudiando y, de este modo, avance más rápido.

En el programa inglés en bares ofrecéis clases grupales e individuales. ¿Cuál es mejor la clase grupal o la individual? ¿En función de qué deberíamos escoger una u otra?
María: Nosotros recomendamos siempre las clases grupales en bares, aunque todo depende de las necesidades de cada uno. Con estas clases podrás entablar conversación con otros alumnos e ir rotando los profesores, por lo que ganarás seguridad y solucionarás uno de los mayores problemas que tenemos en España: el miedo y la vergüenza al hablar en otro idioma. Si aun teniendo este problema te decantas por una clase individual con un mismo profesor, sí os haréis y hablaréis sin problema, pero cuando debas enfrentarte a un entorno diferente este impedimento volverá a aparecer.

Radmila: Exacto. Antes de decidir tenemos que valorar qué queremos conseguir. Ambas son opciones diferentes, pero igualmente buenas. La clase individual está recomendada para aquellos que quieren mejorar sus destrezas en algo concreto, por ejemplo, preparar una entrevista de trabajo, una presentación, dar una conferencia, etc. Se atienden necesidades muy concretas de cada alumno. Por otro lado, como ha dicho María, la clase grupal se hace de forma reducida, de no más de seis personas; son es muy interactivas y consiguen una rápida soltura en inglés.

Aprende inglés con Tento y Oxbridge

María (tercera por la izquierda) junto a otros profesores

¿Qué les diríais a aquellos lectores que se están planteando comenzar a estudiar inglés con nosotros?
Radmila: Los invitaría a probar una clase en Tento sin compromiso y así podrán comprobar que este sistema sí funciona, que la hora se les pasará volando y querrán volver a la siguiente clase. El gusto será nuestro.

María: Claro, que vengan. Así descubrirán de primera mano que en nuestras clases hay algo diferente y sobre todo que al salir de la primera clase se darán cuenta de que ya han mejorado.

De nuestra colaboración también están surgiendo nuevos proyectos, como las conferencias de inglés. Recientemente tuvimos la primera. ¿Qué destacaríais de esta actividad como parte de la formación tanto de inglés como para la adquisición de hábitos saludables?
Radmila: Nos encantó organizar conjuntamente con Tento esta primera conferencia de inglés por varios motivos. En primer lugar, la estupenda acogida de los anfitriones de Tento y su implicación en el proyecto. Por otra parte, porque para los asistentes supone una ocasión especial de asistir a un evento que aúna interactuar en inglés, aprender contenido lingüístico y extralingüístico, conocer a gente de diferentes sectores y disfrutar de la amplia oferta de platos saludables que ofrece Tento. Es un punto de inflexión a la hora de crear hábitos saludables de comida y comunicación.

María: Fue una experiencia muy enriquecedora. Siempre se agradece salir de la rutina y hacer cosas diferentes, y qué mejor que hacerlo descubriendo cosas que nunca llegamos a pensar que podían existir y en un ambiente que da pie a sentirse bien y relajado en estos días en los que siempre vamos corriendo y sin tiempo para nada.