Es curioso cómo cambia nuestra perspectiva ante la palabra ‘dieta’ cuando añadimos mediterránea tras ella. La unión de ambas ha creado un nuevo concepto que se ha instaurado en nuestra sociedad como un estilo de vida saludable que se aleja del típico método para lucir tipazo.

Hoy es el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, uno de los tipos de alimentación más valorados del mundo por expertos en nutrición y salud porque supone un consumo equilibrado y variado de todos los grupos de alimentos. En los últimos años, numerosos estudios científicos, como el reciente estudio PREDIMED, han demostrado la eficacia de la dieta mediterránea a la hora de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas.

Su valor va más allá de sus beneficios alimenticios y engloba también el aspecto de la tradición cultural de la zona sur de Europa. Esto hizo que, en 2010, la UNESCO aceptara incluir la dieta mediterránea en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que que facilita su protección, conservación y transmisión.
Desde Tento apoyamos este proyecto de difusión y acercamos, a través de nuestros platos, las ventajas de la dieta mediterránea a personas de todas las edades. En nuestros restaurantes ofrecemos una selección de más de 60 platos, todos ellos concebidos a partir de los principios básicos de la dieta mediterránea y los productos de temporada.

Nuestra labor ha sido reconocida con la acreditación AMED de la Agència de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, un orgullo para nosotros pues confirma que es posible crear una oferta gastronómica atractiva, saludable y con una óptima relación calidad-precio.

A través de nuestro blog respaldamos esta filosofía de trabajo, concienciamos sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable y fomentamos el aprendizaje con artículos informativos y de actualidad útiles para nuestro día a día.