Tento se creó hace cinco años. Desde entonces han sido muchos los cambios que hemos vivido y muchas las personas que han trabajo con nosotros. Sin embargo, hay algunos como Xavi Llarch que vinieron para quedarse.

Hoy tenemos el placer de presentaros a nuestro empleado más antiguo. Actualmente, Xavi trabaja cara al público en varios restaurantes Tento, aunque también ha aormado parte del equipo de cocina. Gracias a esta experiencia, nos explicará la evolución de Tento desde su punto de vista personal.

¿Cómo fue tu inicio en Tento y cómo crees que ha cambiado?
Muy agradable. Tuve el privilegio de poder inaugurar la primera tienda que abrimos en Sarrià. Era todo muy familiar y trabajábamos incluso los fines de semana porque los platos se elaboraban en la misma cocina del local. Ahora, los platos vienen hechos desde nuestra cocina de Fraga, eso sí, sin renunciar a la frescura y calidad que nos caracteriza desde el principio. La verdad que es todo un orgullo ver cómo Tento ha evolucionado y crecido tan rápido y de forma tan efectiva. ¡Quién nos iba a decir cuando empezamos en Sarrià que llegaríamos a tener más de 70 restaurantes en España!

¿Cuál crees que es el motivo de éxito de Tento?
La clave está en la forma en la que se elaboran sus platos. Todos, más de 120, se hacen de manera casera, con productos frescos, de proximidad y ecológicos. Además, con una relación calidad-precio muy asequible, aparte de un buen personal dedicado enteramente a sus clientes.
¿Por qué recomiendas Tento?
Por la confianza en su buen hacer. Conozco de primera mano cómo funciona, cómo de cuidadosos son en la elaboración de sus platos y en la selección de los productos más frescos del mercado. Además, es una opción saludable y variada, que no lleva conservantes añadidos.

¿Cuáles son los tres platos (primero, segundo, postre) de tu menú perfecto?
Me pones en una difícil situación ya que son muchos mis platos preferidos, entre ellos el risotto de boletus Edulis, el solomillo de cerdo con salsa de vino y mostaza o la ventresca de bacalao con tomate y albahaca de segundo, y de postre, la fruta pelada y preparada a mano.