Que levante la mano quien afrontaba como una misión imposible comer verdura en su infancia y, sin embargo, ahora lleva una dieta sana y equilibrada en la que este ingrediente no falta.

Las verduras son comúnmente los alimentos más evitados por niños y niñas, sin importar la edad. Desconocemos cuál es la razón, aunque sí sabemos un par de truquitos para “engañar” sus selectos paladares y que coman de todo.

Acompáñalas con mayonesa Hellmann’s 
Avalada por estudios científicos, esta técnica nos puede ayudar a que nuestro hijo introduzca poco a poco más verduras a su repertorio. Además, una ración de mayonesa Hellmann’s les aportará un 5% de la cantidad orientativa de energía que una persona necesita al día y, al estar elaborada con soja, es una rica fuente de ácidos grasos omega 3 y 6. Si apuestas por esta alternativa, en Tento encontrarás variedad de platos elaborados con mayonesa Hellmann’s, así como monodosis de esta salsa para personalizar nuestros platos a tu gusto.

Crea tus propias salsas, purés y sopas de verduras 
Para tener más variedad a lo largo de la semana, podemos optar por añadir a los tradicionales purés y sopas nuestras propias salsas para acompañar carnes y pescados. Ve probando con la mezcla de verduras hasta encontrar la más adecuada para tus pequeños.

Presentaciones animadas y divertidas
Una tendencia que se ha vuelto popular en las redes sociales es la de jugar con los alimentos para presentarlos con formas de animales, dibujos o formas. Al resultarles familiares no mostrarán una postura tan reticente a la hora de comer e incluso, ¡puede que se animen y quieran participar en la preparación!

También en los postres 
A nadie le amarga un dulce, ni siquiera uno elaborado con verduras. Su versatilidad y variedad hace que se puedan utilizar en postres dulces y salados. Además, estás de suerte porque es una tendencia al alza en redes que cuenta con más recetas cada día.

Como uno de los pilares fundamentales de una correcta alimentación, la verdura está presente en la mayoría de nuestros platos, ya sea como ingrediente principal en recetas que además son apta veganos y ovo-lácteo vegetarianos, o como el acompañante perfecto de cualquier otro tipo de creación.