Los expertos afirman que hoy es el día ideal para planificar las vacaciones, pues hace poco que hemos vuelto a la rutina y el síndrome postvacacional comienza a hacer mella en nosotros. Si tú también estás pensando en tu próximo destino, toma nota de nuestros consejos para planificarlas con éxito.

  1. La compañía
    Y no nos referimos a las empresas, si no a quién o quienes te acompañarán en esta aventura: amigos, familiares, un grupo de desconocidos de viajes organizados o en solitario. Si te decantas por ir en compañía asegúrate de elegir bien a personas que tengan las mismas inquietudes que tú a la hora de viajar, porque puede marcar un rumbo de viaje muy distinto al que tenías pensado.
  1. Aprovecha las ofertas
    Las rebajas están a la vuelta de la esquina, así que no dudes en esperarte unos días para beneficiarte de los descuentos en medios de transporte. Hasta entonces, haz una selección de los destinos a los que te gustaría ir y ya los irás descartando según veas los precios.
  1. Presupuesto
    Sé realista y valora cuánto dinero quieres y puedes gastar. Si lo planeas bien puedes ahorrarte eso de gastar más de lo necesario y seguir disfrutando del mismo modo y sin privaciones. Por ejemplo, puedes comer fuera de las zonas turísticas y buscar restaurantes destinados a la gente local, o también puedes caminar siempre que sea posible y no gastar en transporte público.
  1. Alojamiento
    Al igual que con el transporte, también puedes aprovechar las ofertas de alojamiento.Es más, hay muchos buscadores online que crean ofertas fuera del periodo de rebajas para cubrir el cupo de habitaciones.
  1. ¿Qué vas a visitar?
    Una vez tengas los posibles destinos, investiga qué puedes visitar en cada uno de ellos. Haz una guía o mapa para ver dónde está cada hotspot. Esto te ayudará para dos cosas: primero, para saber si de verdad te interesa viajar a este sitio y, segundo, para conocer la zona para el hospedaje.
  1. Infórmate
    Aún hay quien compra guías aunque en internet podrás encontrar todo lo que necesitas sobre la mayoría de ciudades. Las agencias oficiales de turismo suelen ofrecer información detallada de monumentos y museos disponibles, así como de actividades que habrá para las fechas en las que viajes. Los foros y los blogs también te serán muy útiles para conocer más sobre el lugar.
  1. Organiza un tour
    Si tras tu búsqueda de información ves que hay más de lo que esperabas por descubrir siempre puedes contratar una visita guiada u optar por los tours gratuitos, muy de moda en los últimos años entre la gente joven. Ya que uno va de visita, por lo menos que aprenda algo sobre el lugar, ¿no?
  1. Reserva
    Si vas a un sitio con espectáculos u actividades culturales que te gustaría ver, reserva o compra con tiempo las entradas. ¡No vaya a ser que por esperar te quedes sin poder ir! Esto también te servirá para ser más previsor con tu presupuesto. Te recomendamos que hagas lo mismo si vas a alquilar un coche; en este caso dedica unas horas a comparar precios en diferentes compañías.
  1. Revisa la documentación
    Si te decides por viajar al extranjero revisa con tiempo tu documentación e infórmate sobre si necesitas visados u otro tipo de servicios como las vacunas.