Del yoga al CrossFit y tiro porque me toca. Durante el pasado año fueron varias las tendencias deportivas de moda pero, ¿qué nos depara el 2018?

Ballet
Los expertos aseguran que la tendencia de este año será el ballet. Practicar esta modalidad de baile ayuda a corregir la postura y a fortalecer principalmente piernas, glúteos, espalda y abdominales. Si la modalidad clásica no es lo tuyo, también puedes optar por Ballet Fit, que combina ejercicios de pilates y yoga con ejercicios en barra.

FlyYoga
El yoga no pasa de moda, sino que vuelve con una nueva modalidad la mar de interesante que mezcla acrobacias, gimnasia y danza con las bases del yoga tradicional. De esta forma se activa el metabolismo, potenciando la quema de calorías.

Bodyweight Training
La popularidad lograda en 2017 se mantiene, pero si aún no lo conoces se trata de un entrenamiento que utiliza el propio peso corporal para tonificar y fortalecer los músculos gracias a la resistencia a la gravedad. Claros ejemplos de este tipo de ejercicios son las flexiones de pecho, la plancha o las sentadillas.

HIIT
Conocido también como entrenamiento interválico de alta intensidad, se ha colocado en el primer puesto de la lista de tendencias fitness a nivel mundial elaborada por la American College of Sports Medicine (ASCM). Como bien dice su nombre, consiste en ejercicios de poca duración y gran intensidad en los que el tiempo de recuperación también se reduce.

Entrenamiento en grupo
Uno de los favoritos de este año. Toca olvidarse del móvil y relacionarse con la gente cara a cara mientras nos ponemos en forma. Salir a correr, hacer senderismo, quedar para practicar yoga… Hay muchas opciones, y en ciudades como Barcelona y Madrid la oferta es muy variada.