Con la de años que llevas estudiando inglés, cómo es posible que no puedas pasar de las típicas frases de: ‘hello, how are you?‘, ‘My name is‘ o ‘where are you from?‘. Hay factores que se nos escapan a primera vista pero que tienen una fuerte influencia durante nuestro proceso de aprendizaje. Para saber un poco más sobre esto hablamos con Radmila Gurkova, cofundadora de Oxbridge y de la comunidad internacional de profesores Oxinity.

Mejora tu inglés con Oxbridge

Radmila Gurkova

Como licenciada en Filología Hispánica e Inglesa, ¿cuándo crees que es el mejor momento para estudiar inglés?
Todo momento es bueno, lo que hace falta es tener ganas y, si se puede, compaginar el aprendizaje con un ambiente informal, fuera del aula en el que incluso haya algo de comida para picar. Esto lo hacemos posible desde Oxbridge gracias a nuestro programa inglés en bares, con el que tenemos colaboraciones con bares en todo el mundo, como por ejemplo los restaurantes Tento de Madrid y Barcelona.

En los últimos años se habla de que hay diferentes métodos para aprender un mismo idioma. En este sentido, ¿qué hace que Oxbridge sea un método apto para todos?
Comenzamos hace más de 15 años con la intención de seguir un modelo de enseñanza colaborativo en el que el feedback y la visión de nuestros profesores es vital para mejorar y crear nuevos contenidos. La opinión de nuestros alumnos es igual de importante para nosotros, pues nos permite saber si nuestros nuevos métodos son efectivos o conocer otros detalles útiles que nos pueden pasar desapercibidos.

 ¿En qué consiste el aprendizaje de inglés en Oxbridge? ¿Qué hay de diferente en vuestras clases a parte de este feedback entre alumno y profesor?
Desde el punto de vista del alumno, nuestro sistema ofrece aprender y practicar inglés con profesores formados en clases estructuradas, con diversidad de actividades para mejorar la fluidez, la riqueza de vocabulario y la corrección gramatical y de pronunciación. Nada de sentarse en una mesa, escuchar y hacer ejercicios en un libro, el alumno tiene en su app los apuntes y el material de clase en todo momento, además de actividades de repaso y un ameno juego con el que puede seguir practicando. En Oxbridge nunca nos planteamos una enseñanza que empieza por la primera página del libro, sino que los contenidos están pensados de tal manera que se cubra el temario correspondiente para cada nivel, sin que uno se dé cuenta. Eso sí, todos nuestros alumnos son conscientes de su rápido progreso.

 

¿Algún truquito más para aprender inglés con éxito?
Elegir un buen sistema y mucha exposición. Cuánto más nos exponemos al inglés, mejores resultados tendremos. Practicar con profesores da muy buenos resultados, ya que estructura los contenidos, pero también ayuda que leamos en inglés, veamos películas, series, programas de televisión o escuchemos canciones. Sin pretender entenderlo todo y sin querer resultados milagrosos. El aprendizaje es un proceso y la buena noticia es que siempre da resultados.