Te cuidas, haces deporte, llevas una dieta saludable, pero aún así no consigues sentirte bien, y a la mínima que te pasa algo, llamémoslo malo, te duele el estómago, tienes mucha ansiedad o simplemente se te quitan las ganas de hacer cualquier otra cosa que no sea sentarte en el sofá a devorar series y películas.

Puede que no seas consciente, pero tu problema puede estar relacionado con la manera como gestionas las emociones. Ya aprendimos un poco más sobre esto con Neus Elcacho y su libro La dieta de las emociones, pero si quieres profundizar un poco más sobre este tema y descubrir el efecto que pueden llegar a tener en el funcionamiento del organismo y cómo podemos manejarlas, estos libros te pueden resultar útiles:

Copyright © 2018 Planeta.

 

Emociones corrosivas
Escrito por Ignacio Morgado, catedrático de Psicología y director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, este libro es una herramienta para comprender que debido a emociones corrosivas, como la envidia, el miedo, la culpabilidad o la codicia, los seres humanos podemos dejarnos llevar hasta el punto de perder el control y no comportarnos como nosotros mismos. Aprenderemos por qué se originan estas emociones y cómo detectarlas y superarlas con el fin de conocernos mejor a nosotros mismos y mejorar nuestras relaciones con los demás.

 

 

 

Copyright © 2018 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.

 

La clave está en el cerebro
Seguro que te faltan manos para contar las veces que has leído algún articulo del estilo: con este alimento tendrás más energía o estarás más concentrado. Lo malo es que luego los pierdes y te olvidas del asunto, y sigues cansado y desconcentrado. Lo bueno es que con este libro se acabaron tus problemas. Aquí encontrarás 90 recetas para cambiar poco a poco los malos hábitos de nuestro cerebro y conocer, mediante casos prácticos, qué es lo que tenemos que comer en función de cómo nos sentimos y qué queremos conseguir.

 

 

 

Copyright © 2018 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.

 

¡Ánimo! Pequeño manual de supervivencia
No te dejes engañar por los protagonistas de este libro, aunque por las ilustraciones parezca infantil, Claudia Croos-Müller, doctora en Medicina y especialista en Neurología y Psicoterapia y Neuropsiquiatría, ha conseguido crear una guía de 12 ejercicios muy fáciles para decir adiós al estrés, los disgustos y otros bajones de forma instantánea.