Mayo está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de darse de bruces con la realidad, nos ha vuelto a pillar el toro para lucir palmito en la playa. Pero aún no está todo perdido.

En realidad, lo de la operación bikini está mal pensado, pues no se trata de cuidarse durante unos pocos meses y luego despreocuparse de todo. Lo correcto es mantener unos hábitos saludables durante todo el año para sentirnos bien tanto física como psicológicamente.

Y, ¿cuál es el secreto para conseguirlo? Lo primero que hay que hacer es levantarse y dejar la pereza en casa, luego ser constantes con los siguientes aspectos día a día:

  • Deporte: no es obligatorio apuntarse al gimnasio, existen muchas otras actividades deportivas y no todas son para todos: caminar, hacer salidas en grupo para hacer running, apuntarse a algún deporte en equipo o clases dirigidas como yoga o pilates…
  • Dieta saludable: y no te confundas, no se trata de privarse de todos los dulces y comidas grasientas, alguna vez que otra no está mal darse el gusto, pero sí que es cierto que hay que hacerlo de forma controlada y sin pasarse. Las bases de la dieta mediterránea serán tus aliadas para comer de manera sana, equilibrada y variada.
  • Adiós a los atracones: no recurrir a la comida para saciar la ansiedad o el estrés y entender cómo influyen nuestras emociones en nuestros hábitos alimenticios. También puede ser que por los nervios dejes de comer, algo que tampoco está bien.
  • Natural: deja de lado los alimentos procesados y la comida basura y decántate por alimentos frescos y naturales para la elaboración de tus platos, como hacemos en Tento, donde encontrarás gran variedad de platos, sin aditivos ni conservantes añadidos.
  • Mímate: dedicarse tiempo a uno mismo es fundamental para sentirse bien. Si tenemos un buen estado de ánimo estaremos más activos y dispuestos a hacer cosas nuevas que fortalezcan nuestra confianza y autoestima.