Llega el verano y todos exageramos un poco con la comida. Picar algo en una terraza, de cena con amigos, picnics o tomar algo en la playa son el pan de cada día. Sin embargo el verano es la época perfecta para aprender a comer sano ya que es una temporada llena de fruta y verdura deliciosa que puede ayudar a que te familiarices con esta clase de alimentos. Hoy te proponemos seis libros para aprender a comer sano, así puedes sacar ideas 🙂

  1. Adelgázame, miénteme, de Juan Revenga. ¿Por qué cada vez más gente padece de obesidad? ¿Las dietas milagrosas funcionan? El nutricionista y dietista Juan Revenga se dedica a desmontar todos los mitos y prejuicios en los que caímos cada vez que hablamos de dietas, rutinas detox y ‘comer sano’. Lo mejor es que, a parte de su crítica, Revenga también aporta soluciones y explica por qué algunas cosas funcionan y algunas no. Sin duda, un buen libro para abrir los ojos y aprender a comer sano.
  2. 1101 Recetas Vegetarianas, de Cuerpomente. Aunque no seas vegetariano, y tampoco quieras serlo, este libro te será muy útil. Más que nada porque te abrirá los ojos sobre un mundo de colores y sabores más allá de carne y pescado. Seguro que no te imaginas la cantidad de comida deliciosa que puedes llegar a producir utilizando solamente productos de origen vegetal. Además, las recetas son explicadas claramente y se especifica también el aporte nutricional. Si lo combinas con una compra de comida de mercado, a final de mes habrás comido mejor y ahorrado dinero. ¿Te atreves a probarlo?
  3. El maravilloso mundo de la cocina con aguacates, promovido por la WAO, World Avocado Organization. Este libro, gratuito y que puedes encontrar aquí en pdf, es una caja de sorpresa. Si te gusta el aguacate, ya no podrás prescindir de él. Te proporcionará un sinfín de recetas fáciles para combinar el aguacate y elaborar platos sanos, nutritivos y deliciosos. Y si no pasas del aguacate en ensalada, te abrirá los ojos sobre un ‘maravilloso mundo’, justo como promete el titular.
  4. Quinoa, semillas y cereales, de Molly Brown. Seguro que has oído hablar de los beneficios de consumir semillas y cereales, ¿verdad? Consumirlos va más allá de comer pan integral y echarle semillas a la ensalada. En este libro Molly Brown te enamorará de este tipo de alimentos (si ya no lo estás) gracias a “68 recetas llenas de vitalidad”. Aprenderás a cocinar cereales, semillas, legumbres y además ya no podrás vivir sin ellas.
  5. Ama, come, vive, brilla, de Elka Mocker. La razón por la que este libro es perfecto para aprender a comer mejor se resume en el título. La autora nos invita a enamorarnos de los alimentos de origen natural a través de recetas, trucos, sugerencias basadas en productos frescos, de temporada y ecológico. ¿No sabes cómo incluir más productos vegetales en tu alimentación? Este es tu libro.
  6. Cocina sana con el método del plato, de la Fundación Alicia. “Se basa en un principio simple: todo lo que necesitas comer cabe en un plato. Por ello, se utiliza un plato como herramienta de medición y para calcular las proporciones. No habrá necesidad de pesar nada y Todo lo que necesitas comer en un solo plato. Un método práctico y delicioso para una alimentación equilibrada”. En el libro se utiliza un plato de 23 cm, pero al cambiar el tamaño del plato la dieta puede adaptarse a cualquier persona ya que las propuestas de menús le gustarán a todo el mundo.