¿Sabías que hay alimentos refrescantes? Son aquellos alimentos que te ayudan a soportar el calor del verano y al tiempo te hidratan. Evidentemente, la primera clave para soportar el calor es beber agua, pero también beneficiarnos de la ayuda de carne, pescado, fruta y verdura para sentirnos mejor en los meses del verano. Estos alimentos refrescantes nos ayudarán a reponer fuerzas.

  • Pepino. Pepino en todos lados. En la ensalada, en un batido, sólo. Lo importante es comer pepino. Esta hortaliza nos ayuda a refrescarnos ya solamente con su sabor. Su composición es mayoritariamente de agua, vitaminas y minerales. Además de comerlo, refresca en todos los sentidos. Si sufres quemaduras solares, aplicar pepino puede aliviar el dolor. ¡Multitasking!

 

  • Tomate. El rey del verano. Los beneficios del tomate son infinitos. Tiene un alto contenido antioxidante, como todas las frutas de color rojo. Además, está repleto de sales minerales, justo lo que perdemos cuando sudamos. Por ello, el tomate es uno de los alimentos refrescantes más potentes y además está delicioso y puedes elaborar un sinfín de recetas. Si quieres saber más, le hemos dedicado todo un post: ¡aquí hay tomate!

 

  • Sandía. Las sandías contienen un alto taso de potasio, que ayuda a mantener nuestro equilibrio a nivel de electrólitos. Está hecha por un 93% de agua, llena mucho y es rica de minerales necesarios para ayudarnos a sentirnos con fuerzas en los meses de calor.

 

  • Zanahorias. Además de ayudarnos con el bronceado, las zanahorias son un alimento que podemos consumir en grandes cantidades sin miedo a engordar. Lo ideal es consumirlas crudas para aprovechar al máximo sus virtudes y sus nutrientes. Gracias a su contenido de sodio y potasio, revigoriza las mentes cansadas y protege dientes y pelo, al que aporta brillo. ¿Qué más quieres?

 

  • Agua de coco. Es como tomar un chupito de minerales. En vez de tomar bebidas procesadas para reponer sales minerales, puedes probar con esta delicia. Su sabor dulce ayuda a que puedas combinarla con frutas, pero también tomarla pura. Hidratación garantizada.

 

Alimentos refrescantes: mucho más que fruta y verdura

  • Almejas. El alto contenido proteico de las almejas nos ayuda a mantenernos activos incluso en los meses de más calor. Además, su alto contenido de hierro nos ayuda a respirar mejor y por ello las incluimos en nuestro listado de alimentos refrescantes.

 

  • Conejo. Si comes carne, en verano deberíais plantearte consumir más conejo. Su carne tiene un alto contenido de vitaminas B y además tiene una cantidad de colesterol muy baja. Por lo tanto, te hará sentir más ligero.

 

  • Cangrejo. Es una buena opción para consumir proteínas sin comer carne. Además, tiene mucha vitamina C y su contenido calórico es mínimo. ¡Pruébalo!

 

  • Sardinas. O las amas o las odias. Las sardinas sin embargo no debería faltar en tu dieta. Como todo el pescado azul, es rico en omega3, que ayuda a bajar el colesterol malo. Por ello, te sentirás más fuerte, más despierto y … más fresco. Ayuda a aumentar la fluidez de la sangre, por lo que tu corazón hará menos esfuerzos para bombear y aporta vitaminas A, B, D y E.

En general, a parte de consumir estos alimentos refrescantes, deberías evitar el picante, el alcohol y el humo para poder sentirte mejor y soportar el calor.