Mar, sol, playa… ¡y libros! Está comprobado, en verano leemos más. Sin agobios de trabajo, con más tiempo libre a disposición, el verano es el momento perfecto para disfrutar de la literatura. Hoy te proponemos 5 libros perfectos para el verano.

Tus cinco libros perfectos para el verano están aquí.

  • Todos los universos posibles – Microrrelatos reunidos, de Ana María Shua. Este libro encabeza nuestro listado de libros perfectos para el verano porque el género es ideal para ser disfrutado en pequeñas dosis. Su autora, Ana María Shua, domina este género a la perfección y en este libro recopila todas sus pequeñas obras. Será por algo que la llaman “la reina del microrrelato”.

 

  • El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Si te han gustado las primeras dos temporadas de The Handmaid’s Tale, este libro es para ti. Si no las has visto, este libro no puede faltar en tu listado de libros perfectos para el verano. En 1985 se publicaba una de las obras más emocionantes de Margaret Atwood. En la República de Gilead, el cuerpo de las mujeres fértiles solamente sirve para procrear. Las mujeres se convierten en máquinas de generar hijos, y si no cumplen con el propósito se convierten en algo inútil para la sociedad. No te lo puedes perder.

 

  • Origen, de Dan Brown. Si no has tenido tiempo de leerlo hasta ahora, ¿a qué esperas? El profesor Robert Langdon no consigue terminar una clase en Harvard sin que el mundo le necesite. En el medio de una conferencia en el museo Guggenheim Bilbao, el multimillonario y ex alumno de Langdon Edmond Kirsch, se dispone a revelar la respuesta a las preguntas tal vez más enigmáticas de la historia: “¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?”. Sin embargo, en el medio del encuentro estalla el caos y Langdon deberá seguir una pista de obras de arte y de símbolos misteriosos recorriendo toda España contrarreloj para conseguir salvar el hallazgo. Una novela en puro estilo Dan Brown.

 

  • Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones. ¿Buscabas algo que hiciera realmente especial tu listado de libros perfectos para el verano? Aquí tienes tu respuesta. Ildefonso Falcones lo ha hecho otra vez. Con la segunda parte de La catedral del mar (si no lo has leído, ya estás tardando), atrapa al lector en un sinfín de aventuras. Sueños, venganzas, juegos de poder en el marco de la Barcelona medieval te harán reencontrar Arnau Estanyol y sentirte como cuando reencuentras un viejo amigo. Sin duda, lo disfrutarás.

 

  • Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez. Una crítica despiadada al mundo de niños modernos, hecho de actividades sobre actividades, que los convierte en pequeños adultos con la agenda repleta de cosas. Esta novela literaria no puede faltar entre tus libros perfectos para el verano. La protagonista, Ana, se queda viuda y decide sacar a sus niños de la hiperactividad de sus vidas madrileñas. Se los lleva al sur de Inglaterra, al hostal que su marido le había dejado en herencia. Los niños y ella construyen un mundo de humor, liberal, sencillo. Un viaje para descubrir el ser más profundo de cada uno de ellos.

 

¿Te gustan los listados de libros? Tal vez te interese uno un poco especial: libros que hablan de libros.