Hablamos con Laia Seto, directora de nuestro departamento de calidad, para conocer qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar comida para llevar y qué hace Tento para facilitar una elección saludable.

Comida de mercado
Utilizamos ingredientes de primera calidad, a menudo a kilómetro 0, eco y siempre de temporada. Los seleccionamos y los preparamos con mucha dedicación para conseguir recetas atractivas y al gusto de nuestros clientes. En Tento todos nuestros platos están debidamente etiquetados con un listado de ingredientes en orden decreciente, en el que se especifica el porcentaje de aquellos ingredientes que resaltamos en el nombre del plato.

Valor nutricional
Los nutrientes que necesita el organismo no sólo se han de ingerir en cantidades suficientes, sino también en las debidas proporciones entre ellos, ya que los desequilibrios y los excesos no benefician nuestra salud. La información nutricional que encontramos en el etiquetado de nuestros platos hace referencia a su valor energético y a determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal, lo que se traduce en datos sobre la composición cualitativa del plato.

Fecha caducidad
Envasamos nuestros platos bajo atmósfera protectora y prescindimos de conservantes añadidos, lo que hace que nuestras caducidades no sean muy largas, oscilando aproximadamente entre los 3 y los 10 días. En Tento controlamos todo el proceso de elaboración de los platos, desde la compra de la materia prima al envío de los platos a los establecimientos, ya que los elaboramos durante el día en nuestra cocina central y los enviamos por la noche a los distintos puntos para que puedas encontrar cada día producto reciente.

Oferta global y diversidad
Nuestra carta es muy variada y se renueva cada mes para dar la posibilidad de confeccionar una buena parte de tus dietas semanales sin caer en la monotonía. Esta variedad se basa en los valores de la dieta mediterránea, aprovechando productos de temporada, así como como una amplia diversidad de ingredientes de nuestra alimentación tradicional.

Como en casa
Antes de comprar un plato preparado es preferible informarse sobre el proceso de elaboración que sigue cada marca. En Tento preparamos los platos como en casa: lavamos, cortamos y preparamos los ingredientes, y luego los cocinamos de forma tradicional, respetando los tiempos de cocción de la cocina de siempre.