¿Eres un café lover? Los beneficios del café para nuestra salud son muchos. ¿Los conocías todos?

1. Acelera el metabolismo

Beber café tiene efectos sobre nuestro metabolismo. La sustancia que contiene, la cafeína, es una de las pocas sustancias naturales que ayuda a quemar grasas. Aumentando los niveles de adrenalina en nuestro cuerpo, la cafeína hace que la grasa corporal se descomponga trasformándose en ácidos grasos libres, la gasolina que utilizamos a la hora de hacer ejercicio.

2. Antimigrañas y antioxidante

Los dolores de cabeza se pueden combatir tomando café. De hecho la cafeína es uno de los ingredientes principales de muchos medicamentos que alivian el dolor de cabeza. Sus efectos antioxidantes nos protegen del envejecimiento celular prematuro.

3. Ayuda contra las enfermedades neuro-generativas

Varios estudios han demostrado los beneficios del café a la hora de prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer. Ojo, ambas enfermedades aún no tienen cura, pero los estudios afirman que tomar café reduce las probabilidades de padecerlas respectivamente del 60% y del 65%, cifras que se anulan si tomamos café descafeinado.

4. Protege nuestro corazón

A pesar de que uno de los efectos más inmediatos que nuestro cuerpo sufre a la hora de tomar café es el aumento de la presión sanguínea, a largo plazo tomar café previene los infartos. El consumo de cantidades moderadas de café reduce el riesgo de insuficiencias cardíacas. Cuando hablamos de cantidades moderadas, nos referimos a un valor comprendido entre una y tres tazas al día.

5. No es un enemigo del sueño

Muchos piensan que tomar café implica una reducción del sueño. A pesar de la veracidad de esta afirmación, el café puede ayudarnos al momento de la siesta para recargar pilas, conocida como power nap. Los expertos aconsejan tomar una taza de café justo antes de cerrar los ojos. Empezaremos a notar sus efectos pasados los 20 minutos, exactamente cuanto debería durar una siesta que nos llene de energía y que no nos aturda durante el resto de la tarde.

6. Contra la diabetes

Por último, uno de los beneficios del café es el papel que juega en contra de la diabetes de tipo 2, la más frecuente. Esta enfermedad se puede prevenir manteniendo un peso correcto, haciendo ejercicio, pero también consumiendo café. Los estudios demuestran que las personas que toman café tiene un 40% menos de probabilidades de padecer diabetes.

En fin, si te gusta el café, seguro que hoy te hemos alegrado el día. Sin embargo, te recordamos que tomar café en exceso anula estos beneficios, al igual que consumir bebidas procesadas a base de café, que suelen contener una cantidad de azúcar descomunal.