Beneficios del pilates que deberías conocer

Los beneficios del pilates para nuestra salud son muchos. A pesar de que el pilates es un deporte de baja intensidad, acostumbrarse a practicarlo tiene consecuencias positivas en nuestro bienestar físico y mental, que pueden empezar a notarse después de apenas 10 sesiones. Iniciarse al pilates es bastante fácil, ya que es una disciplina pensada para que cualquier tipo de persona pueda practicarla: igualmente indicada para deportistas, personas mayores, personas poco acostumbradas al deporte e incluso para niños.

Aunque muchos lo consideren casi solamente como una serie de ejercicios de relajación, el pilates es un deporte completo, con el que podremos trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo desarrollando más resistencia y flexibilidad. Los beneficios del pilates, en detalle, son:

  1. El más evidente, como acabamos de decir, es que tu flexibilidad aumenta sensiblemente. Esto se debe a que el pilates ayuda a estirar y alargar los músculos.
  2. Otra consecuencia directa de esta disciplina es tener un cuerpo más tónico y fuerte. De hecho, una de las bases del pilates consiste en aguantar unos segundos en una determinada posición, normalmente haciendo fuerza sobre abdominales, glúteos y espalda.
  3. Al tener la espalda más fuerte, al cabo de unas pocas sesiones de pilates podremos notar cómo caminamos más erguidos, nos sentamos con la espalda más recta y nos cansamos menos.
  4. Los dolores de espalda disminuirán, ya que muchos se deben a la postura incorrecta que asumimos.
  5. Para practicar correctamente el pilates, es necesario aprender a controlar nuestro cuerpo. Esto se traduce en uno de los beneficios del pilates más importantes, ya que nos aporta coordinación, mayor resistencia y sobre todo aumenta nuestra autoestima.
  6. Al trabajar todos los músculos, el pilates moldea nuestro cuerpo sin alterar su estructura.
  7. Otro de los beneficios del pilates es que, practicándolo, aprendemos a respirar y consecuentemente mejoraremos nuestra circulación y tendremos más energía.
  8. Practicar pilates ayuda a dormir mejor: una sesión de 50 minutos es suficientemente intensa para cansarnos, y gracias al estiramiento muscular nos sentiremos muy relajados, listos para una cena ligera y una noche de sueño profundo.
  9. Un beneficio especialmente interesante para las mujeres es que el pilates ayuda a mejorar el estado del suelo pélvico, cuyo cuidado es muy importante para el bienestar femenino.
  10. Gracias a todo lo que el pilates nos aporta, después de un tiempo practicando este deporte nos sentiremos mucho mejor a nivel de salud, y seguramente también notaremos una subida de nuestra autoestima, confianza y seguridad. Esto se debe a que conoceremos mejor nuestro cuerpo.

 

One Comment

  1. Neus 15 noviembre, 2018 a las 2:29 pm - Reply

    Hay que hacer ejercicio para estar mejor de salud, aunque sea caminar nos hemos de mover para estar sanos y fuertes

Deja un comentario