Comer verduras para muchos puede ser un tormento. Los hay que comen brócoli tapándose la nariz, los que después devoran un par de butifarras como premio para haberse portado bien, los que engullen obligados.

Sin embargo, comer verduras puede ser delicioso, si sabemos cómo prepararlas. Por ello, hemos seleccionado 6 libros que te ayudarán a comer verduras disfrutando.

 

1460 recetas para disfrutar las verduras todo el año, de Karin Lei. En las palabras de la autora, “este es un recetario ecléctico: ni regional, ni erudito, ni dedicado a cocinas nuevas o experimentales, ni tan siquiera especialmente herbívoro. Simplemente es demostrativo de la enorme variedad de aplicaciones que permiten las verduras”. Tras un primera y exitosa versión en 2012, este particular recetario vuelve totalmente revisado y ampliado con más de 300 nuevas recetas.

 

Cocinar con verduras, de Naumann & Göbel Verlag. Desde sopas y frescas ensaladas hasta delicias rellenas, asadas o fritas, en este libro encontrarás una gran cantidad de tentadoras recetas preparadas con hortalizas. Platos principales y acompañamientos de carne, pescado, huevos o queso en preparaciones clásicas e innovadoras: la diversidad no tiene límites. Además las recetas se agrupan por estaciones del año, para aprovechar en todo momento lo mejor de los productos de temporada y obtener los resultados más frescos y aromáticos. ¡Con este libro todo el mundo se convertirá en amante de las verduras!

 

Espirales de verduras, de Anna Helm Baxter. Con este libro descubrirás una forma diferente de comer verduras gracias al espiralizador. No temas, no es otro cacharro más: este cortador de verduras te ayudará a ampliar tu repertorio de recetas vegetarianas. Espaguetis, tallarines, rodajas, medialunas… ¡Da rienda suelta a tu imaginación! El resultado serán unos platos con un toque gourmet, saludable y creativo.

Verduras de temporada, de EXKi (Autor) y María Otero Porta (Traductor). Este libro nace de una idea muy simple: nos alimentamos mejor cuando comemos en consonancia con la naturaleza. Cuanto más presente esté la naturaleza en el plato, más placentero será este. Por ello, aquí te proporcionamos las claves para escoger las mejores frutas y verduras de temporada y para elaborar recetas infalibles, fáciles y rápidas que respetan el ritmo de las estaciones.

 

Greens, de  Jessica Nadel (Autor) y Gemma Fors(Traductor). Más de 100 recetas rápidas, apetitosas y nutritivas con las que comer hortalizas a diario sin aburrirlas. La premisa de este libro es simple: es posible comer y disfrutar de más verduras de hoja y otras variedades de hortalizas. Greens será el aliado perfecto en la cocina de quienes quieran comer más sano o aspiren a incluir más hortalizas en su dieta. Propone una amplia variedad de deliciosas y saludables recetas para cada comida del día, desde el desayuno hasta los postres. Sus más de 100 recetas veganas, novedosas e inspiradoras, ofrecen un surtido nutricional compuesto por más de 40 hortalizas, que incluye clásicos como el brócoli y el calabacín, superalimentos como las acelgas y la col verde y vegetales poco convencionales como las algas espirulina o kelp.

 

Nutrición esencial, de Iván Iglesias (Autor) y Estela Nieto (Autor). Los autores del blog “Nutrición esencial” nos descubren en este libro sus secretos para compaginar una alimentación saludable, sabrosa y a la vez fácil de hacer. Nos contagian sus ganas de cocinar y nos abren un abanico de posibilidades en la cocina vegana. ¿Te quedas a veces sin ideas y acabas comiendo siempre lo mismo? En estas páginas encontrarás ideas suficientes, con fotos de todas las recetas, para hacer de tu alimentación algo variado y alejado de la monotonía.