El otoño es sinónimo de calabazas y setas. Pero seguro que no conoces los beneficios de las setas que te contamos hoy. Este delicioso producto de la tierra se puede utilizar en un montón de recetas y además aportan muchos nutrientes. Veamos qué más beneficios tienen: LOS 8 BENEFICIOS DE LAS SETAS

1. Las setas equilibran el azúcar en la sangre, gracias a su alto contenido de fibra, un potente aliado a la hora de controlar los niveles de glucosa.

2. Su contenido de selenio es muy beneficioso para que el hígado desarrolle su función depuradora. Las setas ayudan a que las enzimas del hígado puedan desintoxicar nuestro cuerpo, disminuyendo el riesgo de cáncer.

3. Se aconsejan en la casi totalidad de las dietas ya que tienen muy pocas calorías pero aportan sabor y textura a los platos.

4. Contienen Colina, un nutriente esencial para nuestro cuerpo y sus funciones: movimiento muscular, transmisión de impulsos nerviosos, mantenimiento de la estructura de las membranas celular etc.

5. Las setas son una gran fuente de hierro, por lo que ayudan la formación de glóbulos rojos y por lo tanto reducen el riesgo de anemia.

6. También contienen una gran cantidad de ácido glutámico, que nos ayuda a combatir algunas infecciones bacterianas o virales.

7. Por si todo esto fuera poco, otro de los beneficios de las setas es que tienen poder antioxidante, siendo su contenido de vitamina C muy elevado. Esto significa que las setas también nos ayudan a prevenir las arrugas.

8. También tienen un alto contenido de calcio, nutriente esencial para la formación y el fortalecimiento de los huesos.

¿Conocías todos estos beneficios de las setas? ¿Sueles comerlas?

Nosotros te aconsejamos nuestro delicioso arroz con boletos: para chuparse los dedos 🙂