Cocinar con niños es divertido todo el año, pero las recetas navideñas tienen una pizca de magia difícil de recrear en otras épocas. Por ello, hemos pensado proponeros unas recetas navideñas saludables y divertidas, perfectas para hacer con vuestros pequeños. ¡Manos a la obra!

Pancakes de Papá Noel

La primera de nuestras recetas navideñas se prepara en un abrir y cerrar de ojos, pero volverá locos a los pequeños. Se trata de preparar la masa básica de los pancakes con 1 huevo, una taza de harina de avena, 1 taza de leche vegetal y una cucharita de levadura en polvo. Puedes cocer las tortitas en una sartén antiadherente, así no hará falta utilizar mantequilla. Una vez tengas lista tu torre de pancakes, qué los niños se diviertan a darle forma de Papá Noel. ¿Cómo? Lonchas de plátano para la barba, pepitas de chocolate para los ojos y frambuesas (las encuentras fácilmente congeladas) para el gorro.

Muñecos de nieve

Perfecta para un domingo, es la receta que se prepara para los pequeños pero que le encanta a los mayores: chocolate caliente con muñecos de nieve. Prepara el chocolate caliente como más te gusta y mientras tanto pídele a tus niños que creen muñecos de nieve con caramelos nube y palitos para los dientes. Cuando terminen, podéis dibujar los ojos y los botones de los muñecos con un palito mojado con chocolate. El efecto es espectacular.

Recetas navideñas marshmallow

Árbol de Navidad

La última de nuestras recetas navideñas hace que los niños quieran comer fruta sin rechistar. Necesitaremos dos kiwis, un puñado de frutos rojos, medio plátano y un trocito de chocolate. Depositaremos el chocolate en el fondo de un plato y los niños tendrán que montar un árbol de navidad encima del chocolate. Utilizarán los kiwis, los frutos rojos y una estrella hecha de plátano. Cuando terminen, estarán deseando comerse toda la fruta para llegar al chocolate.