El frío, la vuelta a la rutina, la depresión post vacacional hacen que el invierno sea una época desagradable para muchas personas. Sin embargo, todo tiene solución, y nosotros hemos decidido que la mejor forma de sobrellevar las tardes de invierno, o por lo menos algunas, que el deporte también ayuda, son las series. Hemos seleccionado cinco y estamos seguros que te engancharás al menos a una de ellas. 

  1. El embarcadero. Empecemos por los estrenos. Si te ha gustado La casa de Papel (si no la has visto, deja todo lo que estás haciendo y ponte a ello), que sepas que los productores (y el protagonista Álvaro Morte) trabajan también en esta serie que se ha estrenado el pasado viernes en Movistar+. ‘El embarcadero’ cuenta la historia de un hombre (Morte) que acaba de morir y que mantenía una historia de amor con dos mujeres, sin que su esposa lo supiera. Drama al estado puro. 
  2. Élite. Un instituto se derrumba y, para callar las polémicas, tres jóvenes de clase baja reciben una beca para estudiar en el mejor colegio de la zona, Las Encinas. Sin embargo la llegada de Samuel, Nadia y Christian al nuevo instituto no será nada fácil, ya que los demás estudiantes no les harán la vida sencilla. Élite se desarrolla entre acoso escolar, humillación y la continua traición.
  3. Shameless. Ya llegamos a la temporada número 9 de la serie, y si no la has visto, te la aconsejamos. Es una buena forma de sobrellevar las tardes de invierno y con 9 temporadas a tu disposición, tienes para rato. Es una serie de televisión estadounidense. La trama gira en torno a Frank Gallagher, un padre alcohólico, y su familia donde cada uno aprende a cuidarse por sí mismo. Divertida, cierta y a veces también muy dura, es una serie que se ha convertido en un ‘must’. Ver para creer. 
  4. ¡A ordenar con Marie Kondo!, la serie perfecta para aquellos que tienen cocina y armarios como si hubiese explotado una bomba. La japonesa Marie Kondo ha vendido millones de copias de sus libros, pero ahora, para llegar a todo el mundo, estrena serie de la mano de Netflix.
  5. Juego de tronos. ¿Existe aún alguien que no ha visto Juego de Tronos? Si esta persona eres tu, qué sepas que en abril se estrenará la última temporada. Tienes tiempo suficiente para ponerte al día y aprender todo sobre los personajes creados por George R. R. Martin. La serie recorre las luchas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos. Te aseguramos que solamente tienes que dar el paso: la serie te enganchará desde el primer capítulo. Y si la has visto, ánimo, que abril está cerca. Siempre puedes hacer un repaso para sobrellevar las tardes de invierno…