Alimentación y salud siempre van de la mano. Por eso, para mantenernos sanos, es indispensable llevar una dieta saludable y equilibrada. En este sentido, el pescado no puede faltar en tu mesa, y el bacalao es una opción excelente por los múltiples beneficios que aporta a tu organismo. Además, febrero es uno de los mejores momentos de este pescado. Por esto, el alimento del mes: el bacalao. ¡Disfrútalo!

Beneficios del bacalao 

El bacalao es el pescado blanco con menos grasa y con un aporte calórico muy bajo. Además, la poca cantidad de grasa que tiene (alrededor del 1% de su peso) está formada, mayoritariamente, de ácidos Omega-3, que ayudan a proteger nuestro sistema cardiovascular y a reducir los niveles de colesterol en sangre. También es una fuente de vitaminas y minerales. Principalmente contiene vitaminas A, B, D y E, que aportan energía, mejoran la digestión y fortalecen los huesos. También contiene zinc, magnesio, potasio y sodio, que fortalecen el sistema inmune y mejora el rendimiento intelectual.

La versatilidad del bacalao

Las posibilidades de elaboración del bacalao son casi infinitas. Hasta donde llegue tu imaginación, encontrarás una receta para prepararlo, por eso es un pescado muy apreciado en la cocina. Si todavía no consumes este alimento de manera habitual, puedes incorporarlo a tu dieta con preparaciones sencillas, por ejemplo, en la ensalada, a la plancha o al horno. Si eres fan de las tortillas, prueba con la tortilla de bacalao. Si ya te defiendes en los fogones, los buñuelos o el bacalao al pil-pil son una auténtica maravilla. De todas maneras, si no te apetece cocinar, en Tento encontrarás un delicioso plato de “Ventresca de bacalao con tomate y albahaca” listo para tomar.

¡Ya verás como su carne melosa y sabrosa, y su suave textura te acaban enganchando!