Originarios de Siria, los pistachos son una variedad de frutos secos muy sabrosos y nutritivos. Su ingesta aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y ayuda al bienestar de nuestro organismo. Por eso, no deberías limitarte a considerarlos como una opción de aperitivo, sino como un ingrediente básico para mejorar el sabor de tus platos.

Beneficios de los pistachos

Los pistachos son una fuente de proteína vegetal, lípidos e hidratos de carbono. Su alto contenido de grasas insaturadas ayudan a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos, además de mantener una presión arterial normal. Los pistachos son los frutos secos menos calóricos, resultando perfectos para controlar el peso. Su considerable cantidad de fósforo y potasio les convierten en un gran aliado para mejorar la capacidad de concentración y potenciar las capacidades intelectuales.

Con semejante cantidad de bondades, no es extraño que se haya homenajeado a este fruto seco. El día 26 de febrero se celebra el Día mundial del pistacho con el objetivo de dar a conocer sus innumerables beneficios y fomentar su consumo.

¿Cómo incorporar los pistachos a tu dieta?

Lo más habitual es tomar los pistachos como snack, pero hay muchas otras formas de introducir este alimento en tus platos. Una manera fácil y sencilla para renovar tus recetas es añadir pistachos a las ensaladas. Si lo prefieres, también puedes usarlos para elaborar vinagretas, por ejemplo, vinagreta de pistachos y miel; o diferentes tipos de salsas como el pesto de espinacas y pistachos.

Son muchas las recetas dulces en las que también podemos incorporar pistachos para enriquecer el sabor y aportar textura, o como ingrediente principal. En función de nuestros preferencias podemos optar por diferentes opciones. Los fans de la bollería pueden probar con la tarta de queso y pistachos o un brownie de chocolate y pistachos. A los que prefieran un postre menos contundente, les encantará la mousse de pistacho o las natillas de pistacho. Y para los amantes del helado, un clásico: el helado de pistacho.