Aunque te parezca increíble, fortalecer el pelo y las uñas con la alimentación es posible. Hay algunos alimentos que aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mejorar la salud, y el aspecto, de nuestro cabello y uñas. Estos son los alimentos que debes tomar para conseguir este objetivo.

Vegetales verdes

Los vegetales de hoja verde como las acelgas, lechuga, espinacas o brócoli, son excelentes para cuidar el cabello, pues aportan vitamina A y C, imprescindibles para producir colágeno. También contienen azufre, que previene el debilitamiento de uñas y melena.

Zanahoria

Esta verdura es una de las mayores fuentes de vitamina E y C, betacaroteno y potasio, nutrientes esenciales en el fortalecimiento de los folículos pilosos y de las uñas.

Huevo

Además de proteínas, ácidos grasos y antioxidantes, proporciona vitamina B8, necesaria para producir queratina, una proteína esencial para el cabello.

Pescado azul

El salmón, el atún y las sardinas son fuente de ácidos grasos Omega-3, responsables de mantener el pelo sedoso y brillante. Además, también alimentan los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello.

Legumbres

Ricas en vitaminas, minerales y proteínas, son esenciales para la salud de las uñas y del cabello, ya que aportan zinc, hierro y biotina, elementos esenciales para su reparación y fortalecimiento.

Frutos secos

Destacan sus vitaminas del grupo B y E, de efecto antioxidante, ayudan a tener un cabello sano, más denso y brillante. De sus minerales destaca el selenio, cuya carencia debilita las uñas y también el pelo.