Desde factores ambientales, pasando por el estrés o por unos malos hábitos de vida, son muchos los elementos que pueden desestabilizar nuestro organismo y causar alteraciones en nuestra salud. Por eso, es importante que aprovechemos todos los recursos a nuestro alcance para mantenernos sanos y saludables.

Las infusiones son una buena manera de hacerlo, ya que poseen numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Vamos a conocer cuáles son las mejores infusiones para cuidar nuestra salud y qué beneficios nos aportan.

Manzanilla

Esta infusión permite reducir los problemas digestivos y ayuda a prevenir posibles afecciones respiratorias. Tradicionalmente, también se utiliza para mejorar la conjuntivitis.

Salvia

La propiedad principal de esta planta es ayudar en la mejora de los problemas respiratorios. También es apropiada para aliviar los dolores menstruales y reducir la acidez de estómago.

Valeriana

Se usa principalmente para combatir el estrés y la ansiedad. Así pues, será nuestra mejor aliada en momentos de nervios y tensión. También relaja el sistema nervioso central, resultando ideal para las personas con insomnio.

Té rojo

La acción diurética y desintoxicante de este té rojo favorece la eliminación de toxinas. Además, estimula la digestión y consume grasas, lo que nos ayuda a adelgazar.

Cola de caballo

Las infusiones de cola de caballo favorecen, en gran medida, la desintoxicación del organismo. También ayudan a cicatrizar las heridas.

 

Disfruta de estas infusiones y benefíciate de sus propiedades durante todo el año. En invierno, bien calentitas, te recompondrán los días de frío intenso; en verano, con mucho hielo, serán tu mejor remedio para saciar la sed cuando aprieta el sol.