La cocina está de moda. Buena muestra de ello es la gran cantidad de libros que se publican cada año con temática gastronómica. Este año no iba a ser una excepción y ya han llegado a las librerías nuevas publicaciones del sector. A continuación, te descubrimos cuatro novedades editoriales gastronómicas de 2019. ¡Una lectura para chuparse los dedos!

Mugaritz – Puntos de fuga

Se trata de un relato íntimo sobre cómo Mugaritz vive la cocina, haciendo de la creatividad el mejor ingrediente para inspirar, sorprender y provocar a comensales del mundo entero. Para Andoni Luis Aduriz la comida es el mejor pretexto para cruzar fronteras y explorar territorios mientras se transforman ideas en expresiones comestibles.

Con un par de huevos 

La tortilla es un plato divertido y agradecido de preparar, con el que se puede hacer volar la imaginación en el momento de su elaboración. Este recetario agrupa gran parte de las recetas que, a lo largo de cuarenta años, Joan Antoni Miró ha preparado a diario en su tortillería, ahora a disposición de todo el mundo.

Alimentamos una isla 

La historia de cómo un grupo de chefs y voluntarios dirigidos por José Andrés alimentó a cientos de miles de puertorriqueños después de que el huracán María azotase la isla. El chef llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán pulverizase la isla y abordó la crisis humanitaria de la única manera que sabía: alimentando a las personas más afectadas, ofreciéndoles comida caliente.

Pintxos contra tapas 

En este libro encontrarás las mejores recetas de los pintxos vascos y las tapas andaluzas. Las clásicas de toda la vida, pero también las más innovadoras. Todo ello de la mano de los protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 “Allí abajo”, que destaca los tópicos que separan y unen a vascos y andaluces. Porque, a pesar de las diferencias, al final, todo se arregla comiendo.