El día de Sant Jordi es uno de los más esperados y más especiales de todo el año porque entre otras cosas nos permite descubrir novedades editoriales. Además, el perfume de las rosas y de las páginas de montones de libros inunda las calles, bajo la atenta mirada de locales, visitantes, lectores y curiosos que pasean y se dejan cautivar por la belleza de la cultura y la naturaleza. Un día para acercarse a una liberaría o paradita callejera para elegir los libros que nos van a acompañar las siguientes jornadas.

Te presentamos cinco novedades editoriales, diferentes y variadas, que seguro que van a triunfar este Sant Jordi. Más allá de gustos, estilos o edades, hay opciones para todos los públicos. No lo dudes y déjate transportar a otros mundos y vivir otras vidas.

Días sin ti, de Elvira Sastre

Novedades editoriales. Días sin ti

Esta es una historia de complicidad entre una abuela y su nieto. Dora, una profesora en tiempos de la República, comparte con Gael las vivencias que la han llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, comparte con su nieto, un joven escultor con una sensibilidad especial, las emociones causadas por un amor truncado y le brinda las claves para superar las heridas de un amor equivocado. Una novela para reflexionar sobre el amor y la manera de comprender la vida.

 

A propósito de tu boca, de Jaime Lorente

Novedades editoriales. A propósito de tu boca

La versión más íntima del joven actor Jaime Lorente mostrada a través de sus poemas. A propósito de tu boca es un poemario que empezó a escribir cuando aún iba al colegio. Son escritos muy personales y sensibles en los que reflexiona sobre su manera de vivir y experimentar el amor. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y uno más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.

 

Afectos secundarios, de Fátima Casaseca

Novedades editoriales. Afectos secundarios

Otra de nuestras novedades editoriales es la historia de cuatro mujeres de mundos muy diferentes que coinciden en una clínica de Madrid. Lola es profesora universitaria y está casada con un catedrático. Alicia, la más joven de las cuatro, es una niña de papá a la que han echado de la universidad por no asistir a clase. Begoña es una ama de casa con dos hijos que trabaja en una empresa de limpieza para un hotel. Sonia es una mujer de compañía con una historia traumática reciente. Con procedencias y vidas muy distintas piensan que no volverán a verse, pero, un inoportuno asesinato, hace que sus caminos se vuelvan a juntar. Una novela sobre la amistad y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por mantenerla.

 

La isla de los conejos, de Elvira Navarro

Novedades editoriales. La isla de los conejos

Elvira Navarro es una de las escritoras jóvenes más reputadas de la narrativa española. Su nueva novela es una recopilación de relatos que oscilan entre el terror psicológico y lo fantástico: un falso inventor lleva conejos a una isla para que acaben con los nidos de unos pájaros cuyo nombre nadie sabe. En la penumbra nocturna, una especie extinguida hace miles de años le sale al paso a un archiduque. Los sueños de los clientes de un hotel son objeto de un insólito hurto. El fantasma de una madre abre una cuenta en Facebook y le pide amistad a su hija… Y así, hasta reunir once perturbadoras historias que vuelven a confirmar el gran talento de esta escritora.

 

La civilización en la mirada, de Mary Beard

Novedades editoriales. La civilización

La última de las novedades editoriales que os proponemos es un estudio antropológico cuya autora analiza la configuración de diferentes civilizaciones del mundo. Todos los miembros de una civilización ven el mundo a través de un mismo imaginario colectivo. De manera que las diferencias entre estas imágenes compartidas es lo que marca la diversidad de cada civilización. Ellas se caracterizan por ver el mundo de una manera parecida y peculiar. Mary Beard nos habla de estas percepciones mediante una doble e interesante exploración. La primera parte se refiere al arte del cuerpo: a las diversas visiones del cuerpo humano a través del tiempo y del espacio. La segunda aborda un tema más complejo, el de las imágenes de Dios y de los dioses y los problemas que todas las religiones han tenido para representar lo divino.