¿Sabías que el patinaje es una buena opción para ponerte en forma y mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración? A mucha gente no le gusta encerrarse en un gimnasio y prefiere hacer deporte al aire libre. Así pues, el patinaje es una buena alternativa para ejercitar tu cuerpo mientras disfrutas del buen tiempo y de las vistas de tu ciudad.

El patinaje es un deporte muy completo y divertido que aportará grandes beneficios a nuestro cuerpo. Estas son algunas de las mejoras que notarás si incorporas el patinaje en tu rutina de ejercicios.

Beneficios de salir a patinar

Patinar ayudará a fortalecer tus piernas, ya que son el motor principal de este deporte. Tanto para impulsarte como para frenar, la musculatura de la pierna está en constante movimiento. Aún así, las piernas no son la única parte del cuerpo que tonificarás. Al frenar, girar o cambiar de dirección, también interviene la musculatura de otras partes del cuerpo. Por eso, patinar también es una buena manera de fortalecer la cintura, el abdomen y los glúteos.

Aunque pueda parecer contradictorio, el patinaje también ayudará a tonificar tus brazos, puesto que su movimiento es básico para conseguir el balance y equilibrio necesario para mantenerse sobre las ruedas. En definitiva, cuando patinamos ejercitamos prácticamente todo el cuerpo, hecho que hará que también mejore tu resistencia.

Patinar requiere equilibrio, por lo que también mejorarás esta cualidad con el patinaje. También incrementará tu coordinación y capacidad de concentración. Para patinar debes permanecer atento a tu alrededor para moverte con seguridad y confianza, así que aprenderás a reaccionar rápido a los estímulos externos.

Patinar puede llegar a ser un desestresante natural. Estar al aire libre, disfrutar del sol y la naturaleza y pasar un rato divertido mientras ejercitas tu cuerpo te ayudará a liberar tensiones y a olvidarte, por un ratito, de tus preocupaciones.

No lo dudes más y empieza a patinar, eso sí, siempre utilizando protecciones -rodilleras, coderas y muñequeras- para evitar ningún percance en caso de caída. Más allá de la diversión, lo principal es tu seguridad.