Comer cereales es uno de los pilares de la reconocidísima Dieta Mediterránea.  Los cereales se encuentran en la base de la pirámide alimenticia, sus beneficios son múltiples y su consumo nos permite disfrutar, de manera sencilla, de recetas sanas, equilibrada y variadas.

En los cereales se encuentran las vitaminas B1, B2 y B12 y E y también el ácido fólico, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y aliados en la salud de piel, uñas y cabello. Con muy pocas grasas, también son de gran ayuda a la hora de conseguir o mantener el peso adecuado. Para gozar plenamente de estas virtudes, se recomienda sin embargo optar por comer cereales integrales, que no pierden sus cualidades como ocurre durante los procesos de refinamiento industriales. 

Además, cabe recordar que, los cereales, gracias a su rico aporte en hidratos de carbono, son una gran fuente de energía para el organismo por lo que son especialmente recomendados para quienes siguen una rutina deportiva.

Una manera fácil de garantizar la ingesta cotidiana de cereales es con una ración del pan (¿blanco o integral?), sea durante el almuerzo, la comida o la cena. Además, el pan contiene una gran cantidad de fibra que hace más fácil la digestión.

Algunos ejemplos de cereales que puedes incluir en tu dieta cotidiana de manera fácil y deliciosa son la avena, el arroz, el maíz, el trigo, la espelta, la cebada y la quinoa. En Tento las podrás encontrar en recetas como las Tiras de pollo con arroz y salsa curry, las Lentejas ecológicas con quinoa y el Arroz con verduras ecológicas para incorporar los cereales en tu dieta sana y equilibrada. Ahora que los cereales ya no tienen secretos para ti, ¿a qué esperas para comértelos?