Sin constancia y disciplina es muy difícil conseguir mejoras en nuestra forma física. Son muchas las personas que empiezan a ir al gimnasio o a practicar deporte al aire libre con un gran entusiasmo, pero las ganas duran poco y la pereza logra volver a imponerse en su rutina. Así pues, para no abandonar el sano hábito de hacer ejercicio, lo más importante es encontrar un deporte que nos divierta y nos motive. Con este objetivo han idea el boxcycing, una nueva disciplina para ponerse en forma.

El boxcycling une la intensidad del boxeo con la resistencia del spinning para conseguir quemar calorías en un tiempo record. La combinación de actividades complementarias en un mismo deporte es una tendencia en auge en el mundo del deporte. Pero, para que este entrenamiento sea efectivo y provoque cambios en nuestra condición física, las series de ejercicios tiene que estar combinadas con sentido y alternando trabajos cardiovasculares con otros de tonificación.

Más allá de la quema calórica, el boxcycling tiene muchos otros beneficios sobre nuestro cuerpo. Con su práctica conseguiremos tonificar abdomen y brazos, gracias a los golpes de boxeo, mientras fortalecemos glúteos y piernas con el constante pedaleo. La implicación de todo el cuerpo en esta práctica, convierten el boxcycling en un gran ejercicio cardiovascular, con lo que también mejoraremos nuestra resistencia.

Practicar ejercicio en grupo, siguiendo el ritmo de la música y las indicaciones de un técnico, hacen que las clases de boxycling resulten amenas y divertidas. De esta manera, aumenta nuestra motivación y sobrellevamos el esfuerzo con más facilidad, lo que se traduce en mayor efectividad de las clases. En definitiva, con esta nueva disciplina nos pondremos en forma y liberaremos tensiones y estrés.