Las proteínas son esenciales para nuestro organismo. Su consumo no solo garantiza un aporte energético, sino que también es básico para la reparación de tejidos, la oxigenación y el favorable funcionamiento del sistema inmunológico. Además de en la carne roja, ¿en qué alimentos las podemos encontrarlas?

Alimentos ricos en proteínas

> Los huevos son un buen alimento para nutrirnos de proteínas (unos 13 gramos por unidad). La yema es la parte que concentra más proteínas.

> El salmón, el atún y los pescados azules en general son de sobras reconocidos como fuente de proteína de alta calidad, además de ser ricos en grasas saludables (omega 3).

> ¿Sabías que el alimento de origen vegetal con mayor aporte de proteínas -36 gramos por 100 gramos de alimento- es la soja? Esto la convierte en una legumbre muy valiosa para vegetarianos o veganos, que no consumen carne.

> Los frutos secos, snack muy healthy para tomar a cualquier hora del día, son ricos en proteínas y, más especialmente, los pistachos, cacahuetes, almendras y anacardos.

> La avena es el cereal que contiene más proteínas, además de una gran cantidad de fibra. Por ello es una excelente opción para el desayuno, para preparar repostería o para incluir en tu yogur griego, otra gran fuente de proteína.

> Aissss, aquí lo tendréis fácil: jamón serrano e ibérico son una riquísima -y exquisita- fuente de proteínas para nuestro organismo. De aquí que sea el desayuno más recomendado desde una temprana edad.