Leer siempre es una buena manera de pasar el tiempo, relajarnos y desconectar. Es una manera de viajar a otros lugares, descubrir curiosos personajes y vivir interesantes aventuras con la facilidad de poder hacer todo ello en cualquier lugar y en todo momento. Uno de los géneros literarios más populares de los últimos años es la novela negra, con un público creciente y fiel. Así pues, os dejamos tres sugerencias de novelas negras para todos los gustos.

El abrazo del monstruo. Félix J. Palma.

El abrazo del monstruo. Novela negra

¿Pueden las historias hacerse realidad? Diego es un reconocido escritor de novelas de misterio que, tras la publicación y éxito de su primer libro, no ha conseguido escribir otra novela igual. Después de muchos fracasos literarios decide hacerle caso a su editor y escribir otro libro sobre el personaje de su primera historia. Este personaje, apodado como “el Monstruo”, es un psicópata que secuestra a niñas en la Barcelona modernista. Una noche, la historia se hace realidad y un psicópata secuestra a la hija de Diego, Ariadna, de tan solo 7 años. El Monstruo le propone tres pruebas al escritor que deberá resolver en directo, a través de Internet, si quiere recuperar a su hija. ¿Lo conseguirá?

Piedras negras. Eugenio Fuentes.

Piedras negras. Novela negra

Marthe recibe el testamento de su abuela Marta después de que esta muera de alzheimer en Toulouse. En él, Marta le pide a su nieta que busque a un hijo que dio en adopción durante la guerra civil. La nieta viaja a España y le encarga la búsqueda a un investigador. Cuando lo encuentran, descubren que se trata de un hombre muy rico, llamado Alejandro Garcilaso. Al contarle su procedencia, Garcilaso se niega a aceptarla. Al cabo de unos días, su hija aparece asesinada. ¿Podrá descubrir quién se esconde tras el homicidio de su hija?

Un invitado inesperado. Shari Lapena.

Un invitado inesperado. Novela negra

En el encantador y apartado hotel Mitchell’s Inn, se encuentran varios huéspedes que se observan mutuamente con prudencia. Todos ellos buscan pasar un fin de semana relajado en medio del bosque y lejos de sus vidas y problemas cotidianos. El hotel está situado cerca de las montañas y es una oportunidad perfecta para practicar esquí o, simplemente, para descansar. Cuando una violenta tormenta corta la electricidad, toda esta calma desaparece. El grupo se encuentra aislado del resto del mundo y nadie puede entrar ni salir del hotel. De repente, descubren un cadáver y todos se dan cuenta que entre ellos hay un asesino y no tienen escapatoria.

¿Con qué novela negra te quedas?