Ahora que ya estamos en pleno verano, son muchos los que desean poder tomar el sol y lucir moreno, aunque siempre con moderación y cuidando nuestra piel con protector solar. Algunos alimentos favorecen la activación de la melanina y conseguir que nos broceemos un poquito más rápido.

Si quieres preparar tu piel para conseguir un buen bronceado, estos son los alimentos que tienes que incorporar en tu dieta. Ya verás como tu piel te lo agradece.

Las zanahorias:

Sí, las zanahorias son un alimento que no debe faltar en nuestra dieta si queremos ponernos morenos. Este alimento es rico en carotenoides, como lo son otras frutas de color naranja, rojo y amarillo, y son los mejores aliados a la hora de tomar el sol. Estimulan la producción de melanina y neutralizan la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Una opción es tomar un zumo de naranja y zanahoria antes de ir a la playa.

El kiwi y las fresas:

Mantener la piel en las mejores condiciones es muy importante para conseguir un buen bronceado. Los alimentos ricos en vitamina C, como puede ser el kiwi o las fresas, son antioxidantes y ayudan a cuidar tu piel. Además, estimulan la formación del colágeno, que favorece la elasticidad de nuestra piel ante la exposición de los rayos solares.

El pescado azul:

Los ácidos grasos omega 3 son muy importantes a la hora de tomar el sol. Su función es cuidar y proteger nuestra piel, ayudando a evitar la deshidratación y protegiéndola frente a posibles agresiones por la exposición solar.

Los frutos secos:

Los frutos secos, especialmente las nueces, son ricos en manganeso, un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA. Actúa como filtro y de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel.

Ahora ya conoces los alimentos que debes consumir de manera habitual para ponerte un poco más moreno. Aun así, es importante utilizar protección solar, evitar tomar el sol en los momentos de más radiación solar y beber agua para estar siempre hidratado, o llevate un tupper con fruta.