El calabacín es un alimento que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Su alto contenido en minerales, vitaminas y fibra ayuda a mejorar los problemas digestivos, de estreñimiento o retención de líquidos, además de favorecer la digestión y el tránsito intestinal. Es un alimento muy recomendable para llevar una dieta sana y saludable. Por ello, os proponemos una receta original y divertida; una ensalada con falsos espaguetis de calabacín.

Ingredientes:

2 calabacines
12 tomates cherry
Bolitas de Mozzarella

Para la salsa:

1/3 taza de agua (85 ml)
2 cucharadas de zumo de limón
1 aguacate
5 cucharadas de piñones
60g de albahaca fresca

Elaboración:

Empieza preparando los espaguetis de calabacín con la ayuda de la máquina espiralizadora de verduras -para cortarlo en cilindros finitos- y pon los espaguetis en un bol.

A continuación, prepara la salsa para la ensalada. Bate el aguacate, los piñones, la albahaca, el zumo de limón y el agua hasta que haya una salsa con una textura cremosa.

Corta los tomates cherry por la mitad para que decorar la ensalada y aportar un toque de color.

Añade la salsa a los espaguetis de calabacín y mézclalo. Cuando hayas acabado, sirve los espaguetis a sus respectivos platos y coloca los tomates cherry y las bolitas de Mozzarella encima de ellos.

Ahora que ya conoces todos los nutrientes y los beneficios del calabacín ¿a qué esperas a probar esta original ensalada?