El acrogym es una disciplina deportiva que mezcla la gimnasia y las acrobacias. Actualmente, está en auge gracias a sus beneficios para la salud y a las espectaculares piruetas que lo caracterizan. Podemos encontrar movimientos coreográficos, saltos, volteretas y también pirámides humanas.

Con esta disciplina se realiza un trabajo corporal muy completo, ya que se trabajan muchos y muy variados aspectos físicos. Es un tipo de entrenamiento muy exigente, pero las personas que lo practican, aunque sean principiantes, pueden disfrutar de sus beneficios.

Lugar de entrenamiento

El mejor lugar para practicar este deporte tiene que ser un lugar que se caracterice por su amplitud. Se recomienda realizar este deporte en gimnasios especializados en acrogym, ya que se necesita una serie de conocimientos para practicar los ejercicios adecuadamente.

Beneficios del acrogym

  1. Mejora la coordinación. Los movimientos utilizados en el acrogym implican el trabajo de varias partes del cuerpo a la vez y, en consecuencia, mejorarán tu coordinación corporal.
  2. Ganarás flexibilidad. Este deporte se basa en la preparación previa y una parte importante de la ejecución es el desarrollo de la flexibilidad corporal.
  3. Mejorarás e incrementarás tu musculatura. Tonificar y fortalecer la musculatura es uno de los objetivos principales del acrogym. Mediante los diferentes ejercicios notarás una mejora en tu musculatura. Además, conseguirás una figura más tonificada y esculpida.
  4. Realizarás ejercicios para mejorar la elongación muscular que consisten en estirar y relajar los músculos del cuerpo para que estén en las mejores condiciones antes de empezar con las rutinas o una vez hayas acabado los ejercicios. Este tipo de ejercicios pueden evitar lesiones y dolencias musculares y, además, le sacarás el máximo partido a tus músculos para la ejecución de los ejercicios.