Tenemos el otoño a la vuelta de la esquina. Concretamente, entraremos en la nueva estación el próximo lunes, día 23. Una estación, sin duda, de cambios: cambiamos los días de ocio por la vuelta al trabajo, empieza a cambiar la temperatura, las hojas cambian de color, cambiamos los helados y los smoothies por el chocolate calientes y las infusiones… En definitiva, días en los que empieza a apetecer quedarse en casa viendo una buena peli. Por eso, te proponemos cinco películas para estrenar el otoño. Toma nota y diviértete con unas sesiones de peli, sofá y manta con estos films ambientados en esta mágica estación.

La casa en el lago

La casa del lago

Protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, este drama romántico se centra en la historia de Kate Forster, una doctora que deja la casa junto al lago en la que vive en Illinois para trasladarse a Chicago. El nuevo inquilino, Alex Wyler, un arquitecto frustrado, encuentra una nota suya en el buzón, con frases extrañas que parecen indicar que Kate podría estar viviendo en una época diferente a la suya. Los dos protagonistas se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el pasado con el presente. La película fue escrita por David Auburn y dirigida por Alejandro Agresti.

 Noviembre dulce

Noviembre dulce

Charlize Theron y Keanu Reeves protagonizan este drama romántico dirigido por Pat O’Connor. La historia gira alrededor del ejecutivo de publicidad, Nelson Moss, que vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una mujer encantadora y poco convencional, cuya pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes.

Otoño en Nueva York

Otoño en Nueva York

Este clásico del cine romántico, protagonizado por Richard Gere y Winona Ryder, fue dirigida por Joan Chen y retrata, como pocas películas, la belleza de la ciudad de los rascacielos. La película narra el romance que viven Will Keane y Charlotte Fielding.Will es el propietario de uno de los restaurantes más famosos y prestigiosos de Nueva Yok. Su carisma y seguridad le convierten en un imán para las mujeres, con las que se relaciona sin comprometerse. Cuando conoce a la joven Charlotte, su pasión por la vida le hechiza de inmediato. Charlotte es una chica independiente y vital que pulveriza los prejuicios sobre el amor y la vida de Will. Sabedora de que debe vivir la vida al máximo, Charlotte le muestra a Will una impresionante capacidad de amar y le proporciona una visión que va más allá de su edad.

Tienes un e-mail

Tienes un email

Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan esta comedia romántica dirigida por Nora Ephron. Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente una gran antipatía por él. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. 

El club de los poetas muertos 

El club de los poetas muertos

Película mítica sobre el valor de la amistad, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robbie Williams, siempre es una buena elección, aunque la hayamos vista decenas de veces. El argumento trata sobre el vínculo que se crea entre un profesor de literatura y sus alumnos en un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra. Allí, estos jóvenes descubrirán la poesía, el significado del “carpe diem” y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños. Todo ello gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.