Con el curso escolar recién estrenado y nuevos contenidos esperando ser asimilados por parte de los estudiantes, hay que tener en cuenta que la alimentación juega un papel destacando en el rendimiento académico. Tener una dieta sana y equilibrada es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestro cerebro funcione correctamente. Por ello, te descubrimos los alimentos que te ayudarán a estudiar mejorar.

> Brócoli: su rica composición en antioxidantes, carotenoides, minerales y vitamina K favorecen que la mente esté activa, facilitan la concentración y potencian la memoria.

> Arroz: contiene principalmente glucosa, el mayor nutriente energético que nuestro cerebro necesita para funcionar correctamente.

> Pescado azul: este tipo de pescado, como el salmón, es muy rico en ácidos grasos Omega 3, muy recomendados para mejorar la concentración y la capacidad cognitiva.

> Huevos: contienen aminoácidos y vitamina B que mejoran la capacidad de atención y la memoria a largo plazo.

> Aguacates: ricos en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, este alimento potencia la memoria, el rendimiento mental y evita el deterioro cerebral.

> Plátanos: posee un alto contenido en potasio y vitamina C, por lo que resulta muy recomendable para los estudiantes. También posee vitamina B6 que contribuye a la producción de neurotransmisores -como la serotonina o la dopamina- vinculados a la concentración.

> Frutos secos: sus elevados índices de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos ayudan a mejorar la memoria, aumentan la concentración y optimizan el rendimiento neuronal.

> Chocolate negro 70% cacao: mejora la memoria y la claridad mental gracias a los flavonoides y a su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo cerebral.

> Arándanos: son antioxidantes ricos en Vitamina C y favorecen la activación de las enzimas que protegen el cerebro y mejoran la memoria.

Si estas en época escolar no olvides incluir estos alimentos en tu dieta puesto que te ayudarán a mantener la agilidad mental y el poder de concentración, elementos claves para mejorar nuestra capacidad cognitiva y rendimiento.