¿Quieres sorprender a familiares y amigos con un plato original, muy sencillo y sabroso? Pues te proponemos una nueva receta que seguro que lo logrará: calabaza rellena de quinoa y lentejas. Con esta creación sana y muy vistosa, conquistarás a tus comensales no solo por su exquisito sabor, sino también por su original presentación.

La calabaza es una rica fuente de proteínas vegetales lo que, unido a las propiedades de la quinoa y las lentejas, convierten a este palto en una opción ideal para las personas vegetarianas y veganas, o simplemente, para los amantes de la verdura y las legumbres.

Ingredientes (para 2 personas):

1 calabaza tipo pera
1 taza de lentejas cocidas
¼ taza de quinoa roja cocida
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
4 champiñones
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
½ cucharadita de romero
½ cucharadita de tomillo

Elaboración:

Corta la calabaza por la mitad (en sentido vertical) y vacíala de semillas. Precalienta el horno a 180º C. Aliña la calabaza con un chorrito de aceite, salpimiéntala y añade el romero y el tomillo.
Hornea la calabaza unos 30 minutos hasta que la pulpa quede blanda. Según el tamaño de la calabaza, es posible que tengas que dejarla cocer un poquito más. Mientras tanto, prepara el relleno picando la cebolla y el ajo. Corta la zanahoria en trocitos y lamina los champiñones. Calienta una sartén y sofríe la cebolla y el ajo. Añade la zanahoria y los champiñones y saltea hasta que la verdura esté en su punto.
A continuación, incorpora a la sartén la quinoa cocida y las lentejas cocidas y deja cocinarlo durante varios minutos mientras lo vas removiendo.
Retiramos la calabaza del horno y la añadimos el relleno de lentejas y quinoa.
Nuestra calabaza rellena ya está lista para servir. Además, podemos aprovechar para añadir unas patatas al horno y servirlas como acompañamiento.

 

Si te apetece, puedes probar con diferentes tipos de relleno e ir variando la receta según te apetezca. Disfrutarás cuidándote con un plato de lo más nutritivo y delicioso.